• Jesus Pacheco

10 colaboraciones de Jill Scott y Erykah Badu para escuchar antes de 'Verzuz'


Antes de que Jill Scott y Erykah Badu se enfrenten en Verzus este fin de semana, escucha 10 de sus colaboraciones más notables.

El sábado 9 de mayo, las dos leyendas del Neo-Soul, se enfrentaron cara a cara en una entrega de la exitosa serie de Instagram Live de Swizz Beatz y Timbaland, “Verzuz”, fue la primera vez que las mujeres participaron en esta serie.


A fines de la década de los 90’s y principios de la década del 2000, Scott y Badu surgieron como protagonistas del un movimiento contemporáneo del R&B, comúnmente llamado "Neo-Soul". Desde entonces, cada una ha creado numerosas canciones y álbumes clásicos.

Además de su propio trabajo como solistas, ambos artistas han colaborado con docenas de artistas en los últimos 20 años. en celebración por su batalla, destacamos 10 (5 cada una) de sus colaboraciones más notables.


Busta Rhymes & Erykah Badu – One (1997)

“One” es una de las canciones mas destacadas del segundo álbum de estudio de Busta Rhymes “When Disaster Strikes...”

Ambos artistas le dan giro a la típica canción de amor de hip-hop, intercambiando versos, el dúo postula el afecto romántico como base para la familia, la unidad y el amor. La producción de Rockwilder es suave y conmovedora, creando el telón de fondo perfecto para que Busta y Badu se desenvuelvan.


DJ Jazzy Jeff & Jill Scott - We Live In Philly (2002)

Al principio de su carrera, Jill Scott hizo ruido en las noches de open mic en Filadelfia como cantante y poeta. "We Live In Philly" muestra las habilidades de Jill cuando trabaja en la forma de spoken words. la cantnate pinta un retrato surrealista de una block party en el 215. Repleto de referencias a conocidos y oscuros iconos de Filadelfia, "We Live In Philly" es una bola curva donde Jill y Jeff mostrando amor a su ciudad.


The Roots, Eve & Erykah Badu – You Got Me (1999)

"You Got Me" es un punto donde convergen los poderosos talentos de Erykah Badu y Jill Scott. Aunque Erykah cantó el coro para el single de Things Fall Apart de The Roots, originalmente fue escrito por Scott.

Black Thought y Eve de Ruff Ryders intercambian versos amorosos mientras Erykah flota en el track, abordando las preocupaciones de su amante en un tono dulce y tranquilizador. Con los años, Jill se ha unido a The Roots en el escenario para interpretar su composición, la mas famosa esta en el álbum en vivo de la banda “The Roots Come Alive” de 1999.

Common & Jill Scott – I Am Music (2002)

"I Am Music" es una poderosa canción del neo-psicodélico álbum de Common “Electric Circus”.

Sobre una colorida y uptempo instrumental que fusiona el hip-hop con la sensación de Swing de la era de las grandes bandas, Common le rinde un tributo amoroso a la música poderosa y Scott mantiene la canción a toda marcha con un coro vocal juguetón y ligeramente tímido.


OutKast, Big Rube, Erykah Badu & CeeLo Green — Liberation (1998)

Una epopeya de casi nueve minutos que forma parte de Aquemini de Outkast , "Liberation" ha vivido como un clásico celebrado en la historia de la música negra contemporánea.


La parte de Erykah Badu es breve e impactante. Su voz pinta una imagen de un personaje encantado con la vida de una superestrella, muriendo por liberarse de los símbolos de la fama. Una canción sombría, pero optimista.


Lupe Fiasco & Jill Scott — Daydreamin (2006)

Jill Scott aparece como invitada en esta canción conceptual de Lupe Fiasco, donde el rapero de Chicago narra el caos del mundo desde el interior de un robot gigante, Jill abre la canción con un tono jazzística en el coro sampleado de "Daydream" de Günter Kallmann Chor. A medida que aumenta la tensión, Jill termina cantando intensamente, mostrando aún más su habilidad con su potencia vocal.


Roy Ayers & Erykah Badu — Everybody Loves The Sunshine (2003)

Desde "Be Thankful" de William DeVaughn hasta su versión de "Hotline Bling" de Drake, Erykah Badu es una intérprete magistral de composiciones de otros compositores. Unirse con el vibrafonista de jazz-funk Roy Ayers solidifica aún más este punto.

Badu aborda la pieza más famosa de Ayers, " Everybody Loves The Sunshine ", agregando un tinte de hip-hop. En la canción, Ayers toma el centro del escenario con una voz principal áspera mientras Badu apoya maravillosamente a la leyenda.


Robert Glasper Experiment & Jill Scott – Calls (2013)

El pianista y compositor de jazz Robert Glasper ha colaborado con Erykah Badu ("Afro Blue") y Jill Scott en “Calls", ambos dentro de su álbum Black Radio 2,

Calls es un punto destacado en los catálogos de Scott y Glapser. Con sus exuberantes pianos eléctricos y sedosas armonías vocales, el duo ofrecen una hermosa oda al poder de la amabilidad y la devoción.


Common, Erykah Badu, Pharrell Williams & Q-Tip — Come Close (Remix) [2002]

"Come Close" de Common y Mary J. Blige es un clásico en sí mismo, pero el remix es una versión única de esta amada canción.

Producida por el fallecido J Dilla, el remix es un tributo a "Bonita Applebum" de A Tribe Called Quest.

Common, Q-Tip y Pharrell Williamns comparten el micrófono mientras que Erykah Badu reinventa maravillosamente el coro original de Mary.


Young Jeezy & Jill Scott – Trapped (2011)

"Trapped" de Young Jeezy es un hermoso retrato de una vida llena de lucha y dolor. Mientras la instrumental orquestal fluye, Scott entra con un coro dramático que nos motiva a enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y seguir adelante.

8 vistas

©2020 por RYRNA.