top of page
  • maudookie99

3 razones por las que Power Fest vino para quedarse

El Parque Fundidora de Monterrey se ha convertido en una sede legendaria para festivales en México. Las expectativas de sus eventos siempre son altas pero no siempre se logran cumplir.




El pasado sábado 21 de mayo, el equipo de Ryrna asistió a la primer edición del Power Fest. El lineup de artistas fue muy atractivo. Con nombres jóvenes como Agudelo888, Feid, Maluma, Jhay Cortez y Myke Towers hasta veteranos como Dj Luian, Don Omar y Farruko. Esto dio paso a unir diferentes generaciones con un motivo que ha perdurado por décadas: el perreo.


Nosotros creemos que este festival será de aquellos que vinieron a quedarse como lo es Pal Norte o Machaka; aquí te diremos porqué.



1. La música urbana es lo de hoy


Es imposible nombrar algún estilo de música más popular que el urbano. El Power Fest, aunque parece un festival exclusivamente de reggaeton, es realmente un manjar para los amantes del género urbano. Un ejemplo de ello es la cantidad de fanáticos de Lil Pump que se presentaron en el festival y pasaban a disfrutar las melodías de Feid o los fanáticos de Don Omar que cantaron ''Dákiti'' a todo pulmón con Jhay Cortez.




2. Un festival hecho para disfrutar, no para cansar

Un gran problema que pueden tener ciertos festivales es lo cansado que resultan por ser varios días con demasiados escenarios distantes entre sí. En caso del Power Fest, un festival de solo un día con pocos (pero grandes) artistas es perfecto para poder disfrutar de una tarde de perreo con tus amigos y amigas.

No es mentira que el agotamiento si se hacía presente por el calor de Monterrey, pero aún así, se logró mantener al público hidratado y fresco, con un sencillo acceso a sanitarios, zona de enfermería, cajeros automáticos, una variada zona de comidas e incluso un espacio para ver la semifinal del fútbol mexicano.



3. La respuesta positiva del público


Los buenos comentarios no dejaban de aparecer en cada presentación. Algunos que escuchamos: ''que buena decisión haber venido, no pensé me supiera tantas de Don Omar'', ''no puedo creer que estoy viendo a Ferxxo por primera vez en México'', ''yo vengo solo por Lil Pump pero me está gustando lo demás'', ''hay que venir el siguiente año'', entre otros.



Entre el público vimos momentos románticos de pareja, escuchamos risas entre amigos y en algún momento todos estuvimos perreando. Pero sin duda, lo más refrescante fue ver la satisfacción que causó la música en medio del calor de Monterrey.



No es fácil lograr éxito como festival, sobre todo en una primera edición y con brechas generacionales en el line up. Pero en el equipo de Ryrna estamos contentos de haber asistido a una gran primer edición del Power Fest; tenemos por seguro que habrán muchos más, pues este es de aquellos festivales que vinieron a quedarse.


¡Esperamos verte por ahí en la segunda edición!



Fotografías: Santiago Torres (@bbcitomx)

bottom of page