• Alex Pedraza

Bad Bunny hace historia en la música, consiguiendo lo que ningún latino había logrado


Bad Bunny acaba de conseguir lo que muchos ya veíamos venir y lo que algunos otros no querían que sucediera, ya que significaría dejar una gran marca en la música. Nos referimos al debut en el #1 del Billboard 200 de su más reciente álbum "El Último Tour del Mundo", haciendo algo que ningún otro artista latino había conseguido y es aterrizar un álbum totalmente en español en el top de este listado.


Recordemos que Billboard tiene un listado destinado únicamente para las ventas en Latinoamérica y otro para las ventas de todo el mundo, y no ha que confundir, Bad Bunny no acaba únicamente de conquistar la lista de ventas latinas (cómo sus dos anteriores trabajos), sino también el mercado de los Estados Unidos.


Bad Bunny superó a Miley Cyrus (quien se quedó con el segundo lugar), vendiendo el equivalente a 116 mil copias.


El disco más vendido de este p*uto año

A pesar de el gran logro, este no fue un récord de venta en su primera semana para el mismo conejo. Su álbum lanzado en febrero de este mismo año "YHLQMDLG" vendió el equivalente a 179 mil copias en su semana debut, sin embargo este se posicionó en el segundo sitio debido a dos razones: primero, compitió con "My Turn" de Lil Baby, otro artista que está teniendo ventas extraordinarias; y, segundo, Benito decidió lanzar su álbum en sábado, lo que significó un día de desventaja contra el rapero de Atlanta. Esa vez Lil Baby y Benito vendieron el equivalente a 197 mil y 179 mil copias, respectivamente.


Algunos álbumes totalmente en español, y realizados por latinos, se quedaron cerca de este logro y estos son "Amar Es Combatir" de Maná (en la posición #4 en 2006); "Fijación Oral" de Shakira (en la posición #4 en 2005); y "YHLQMDLG" también de Bad Bunny (en la posición #2 en 2020).


Algunos otros álbumes que consiguieron el #1 en su semana debut, sin embargo no son totalmente en español, fueron "Ancora" de Il Divo (en 2006) que tuvo 7 canciones en español de 10; y "Dreaming Of You" de Selena Quintanilla (en 1995), que contiene 6 canciones en español, 5 en inglés y 2 duetos que combinan el ingles y español.


Por último, pero no menos importante, con este logro, los últimos 4 lanzamientos del astro latino han debutado dentro del Top 10 del Billboard: "Las Que No Iban A Salir" (en el lugar #7); "YHLQMDLG" (en la posición #2); "Oasis" (en el puesto #9); y este, su último trabajo.


Sin duda un gran logro para Benito, que complementa su titulo como Compositor de Año.


Estoy en mi peak, cabrón, y vo'a seguir en mi peak
332 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo