• Ernesto Pérez Medina

CANDYMAN podría tener una carga socio-política.

Hace un par de días se lanzó un nuevo video promocional del nuevo remake de la película “Candyman”, sin embargo no fue un tráiler cualquiera como con escenas de la película, sino una original animación de 2 minutos y medio que aparenta haber sido hecha solamente con recortes de papel, alambres y luz.


En el video se pueden distinguir algunas historias en que se ha abusado o tratado injustamente a personas de raza afroamericana, entre ellas se distingue el caso de George Stinney, quien a la edad de 14 años se convirtió en la persona más joven ejecutada en los Estados Unidos en el siglo XX, y 70 años después fue declarado inocente


y el caso de James Byrd Jr. quien fue asesinado por tres supremacistas blancos al ser arrastrado durante tres millas detrás de una camioneta Pickup a lo largo de una carretera asfaltada en Jasper, Texas, Estados Unidos, el 7 de junio de 1998.


Esta nueva reinterpretación del clásico de terror “Candyman” fue escrita y producida por Jordan Peele, por lo que no sería extraño que la historia incluyera una crítica socio-política, ya que sus dos películas anteriores (“Get Out” y “Us”) tuvieron un comentario muy notorio acerca de la sociedad norteamericana y el papel que toma la raza afroamericana actualmente.

La película es dirigida por Nia DeCosta, protagonizada por Yahya Abdul-Marteen II y Teyonah Parris y está prevista para finales de septiembre del año en curso, sin embargo varios estrenos ya se han retrasado debido a la pandemia de Covid-19 y ésta podría ser una más de las afectadas.

35 vistas

©2020 por RYRNA.