• Alex Pedraza

Chell Di, la artista que va contra todo los estereotipos impuestos

Actualizado: ene 28


Tuvimos la oportunidad de platicar con Chell Di, una artista originaria del sur de la Ciudad de México y quién puede trabajar fácilmente bajo distintos ritmos ya que sus influencias van desde Beyoncé, pasando por el Rap, hasta Daddy Yankee.


Podemos describir a Chell Di cómo una mezcla de frescura, variedad, y sensualidad, pues su música deriva en un conjunto de distintos estilos contemporáneos, anudado a su envolvente voz que nos cuentan historias acerca de la fiesta, el amor y lo que sucede en la cama.

La decisión de retirarme para crear un nuevo concepto fue una sugerencia de Alex Malverde, a quien me acerqué para orientarme

Su carrera comenzó bajo el nombre de Miicherry Sirena, pero esta dio un giro rotundo, debido a que ella inició rapeando, pero al ser alguien abierta a probar distintas cosas, comenzó a ser criticada por la escena que la vio crecer como artista, debido a que fue incursionando en el R&B y Reggaetón.

La gente le trataba decir que no era "real", sin embargo, para ella al mantenerse encasillada únicamente en el rap, le estaba fallando a sí misma al no hacer lo que ella verdaderamente quería, en ese instante sí dejaría de ser real. Sería en ese momento que Alex Malverde le aconsejaría darse un respiro para poder llevar su música a un nuevo público más abierto y fue así cómo, tras una pausa mediática, regresó cómo Chell Di decidida a hacer todo lo que le gusta.

Nunca faltaba quienes me decían “Eres popera, mejor dedícate a hacer los coros"

Chell no quiere ser la artista que los raperos buscan para hacer sus coros ni hablar sobre lo que todos esperarían de un rapero; ella quiere abrirse un camino y romper con todos los estereotipos implantados en la industria y así tener su propio spotlight.


Muchas veces en el Rap recibía críticas por no ser el cliché gangsta que habla de delincuencia

SUMMER FALL fue su EP debut, que contiene los temas "MxM", "VI.IX (Six Nine)" y "Hey Bby".

2021 será el año donde Chell podrá demostrar todo esto, pues en sus planes está lanzar su primer álbum, del cuál aún no puede darnos muchos detalles, mas que fue producido por Mecsa Sosa con quien trabajo en Guadalajara. Los singles que promocionan este trabajo es "Pero" y "Bandolera".

Es un disco que me define y es muy vivencial porque ir a Guadalajara fue toda una aventura y me siento muy agradecida y bendecida de haber vivido algo así cuando Chell todavía no llevaba ni un año fuera

Recientemente la artista platico con Kevvo vía Instagram Live, en donde el boricua elogió su trabajo al escuchar uno de sus temas.


Sin duda Chell Di será una de las artistas que RYRNA seguirá muy de cerca en este 2021 debido a todas las opciones de ritmos que ofrece y sí quieres saber más de ella, aquí te dejamos sus perfiles de Spotify, YouTube e Instagram.


Entradas Recientes

Ver todo