top of page
  • Jesus Pacheco

De YG a Conway: Artistas se han unido para rendir homenaje a George Floyd

Terrace Martin, Denzel Curry, Kamasi Washington y más han lanzado canciones de homenaje a George Floyd.


Mientras los ciudadanos de todo el mundo protestan por la muerte de George Floyd, algunos artistas han ido al estudio para mostrar sus pensamientos. Si bien muchos manifestantes usan himnos de protesta del pasado, las nueva generaciones también están agregando sus propios homenajes a este capítulo.

Aquí una lista actualizada de los tributos a George Floyd hasta ahora. Los colaboradores van desde sospechosos habituales como YG hasta recién llegados como Teejayx6.


Conway the Machine "Front Lines"

Conway de Griselda Records lanzó "Front Lines" hace unas semanas, después de hablar en Instagram durante el fin de semana.

El colaborador frecuente Beat Butcha proporciona el beat para el track cargado de emociones. Conway habló recientemente con Complex sobre la cancion, citando las muertes de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y Floyd.

Terrace Martin – “PIG FEET” (feat. Denzel Curry, Daylyt, Kamasi Washington & G. Perico)

El multinstrumentista de Los Ángeles, Terrace Martin, reclutó un equipo heterogéneo para "PIG FEET", se encuentra Denzel Curry, así como Daylyt, G. Perico y Kamasi Washington. "Alguien preguntó cómo me siento", escribió Martin en un comunicado. "Les dije heridos, intrépidos, enojados, conscientes y completamente preparados para protegerme a mí, a mi familia y a mi gente a toda costa".


Styles P & Pharoaohe Monch "Same Sh!t, Different Toilet"

El par de raperos veteranos apuntan a los problemas raciales que siguen afectando a sus comunidades en "Same Sh!t, Different Toilet" "Solo participar en una protesta es emocionalmente agotador", dijo Monch en Twitter.“Aunque la solidaridad es espiritualmente estimulante.¿Te imaginas que sea el trabajo de tu vida? Liderando con amor y paz, y sin violencia. Asistí a una protesta por Eric Garner. No es buena energía. Es necesario, pero son vibraciones feas."

Teejayx6 – “BLACK LIVES MATTER”

Por lo general, Teejayx6 ofrecería temas más divertidos, pero esta vez se asoció con TM88 para una toma mucho más seria.


Eric Bellinger – “ENOUGH”

El cantante y compositor Eric Bellinger contempla los efectos traumáticos de la brutalidad policial en su canción "ENOUGH". Antes del estribillo de "Hemos pasado por lo suficiente", reflexiona: "Primero te agotan mentalmente, amenazan tu identidad... la repetición de la historia, así que el futuro no es ningún misterio, ¿es todo una conspiración?"


D Smoke & SiR - "Let Go"

"Escribí esto el día que mataron a George Floyd". Esas son las palabras de D Smoke de Inglewood, en su mas reciente single, "Let Go" junto a su hermano SiR.

“Como hombre negro, estoy harto. Como educador, me duele que incidentes como el de George Floyd sugieran a nuestros jóvenes que nuestras vidas son prescindibles ”, dijo el rapero en Instagram. "Solo espero que aquellos con la experiencia y la estrategia para liderar movimientos efectivos y significativos no sean silenciados por la ira y que cuando el humo se disipe y el valor de la propiedad baje, compramos la tierra".


Papoose – “Tribute”

Para su homenaje, Papoose toma el beat de "Many Men" de 50 Cent y remezcla una de sus canciones más conocidas. Pap enumera a las víctimas de la brutalidad policial desde Amadou Diallo hasta Zamiel Crawford.

Juelz Santana – “Justice for George”

Juelz Santana compartió su verso dedicado a Floyd a través de su Instagram.

La canción original se titula "Celebration", del proyecto de Santana del 2019 #FreeSantana


Jim Jones – “The People”

Jim Jones también se unió a la causa con "The People". "Escucha esto con tu corazón", dijo Jones sobre la canción producida por Harry Fraud.

El rapero instó a los oyentes a donar al George Floyd Memorial Fund.


YG "FTP"

YG vuelve a buscar en su bolsa de rap político para "FTP".El rapero de Compton originalmente planeó una manifestación en Los Ángeles, pero se canceló debido a preocupaciones de seguridad. YG dijo que se asoció con Black Lives Matter para organizar un evento en el futuro


Ty Dolla $ign – “You See It” (feat. Skrillex, Ant Clemons, Virtual Riot & Nia Miranda)

Ty Dolla $ign se unió con Skrillex, Ant Clemons, DJ Virtual Riot y Nia Miranda para un emotivo homenaje a las víctimas de la brutalidad policial.


Nappy Roots – “Blind Faith”

La música de Nappy Roots siempre ha tenido un ambiente espiritual. Sin embargo, en “Blind Faith”, los eventos actuales tienen a los miembros del grupo cuestionando las limitaciones de la religión.


Dre (of Cool & Dre) – “Captured on an iPhone”

El productor y rapero de Miami Dre decidio unirse a la causa, La mitad del dúo de superproductores Cool & Dre, en "iphone", expresa sus penas por las víctimas cuyas muertes no fueron televisadas y, por lo tanto, siguen siendo casos de bajo perfil.


Meek Mill – “Otherside of America”

Meek Mill informa en vivo desde el "Otherside" en su nueva canción. La canción, que comienza con un clip del infame discurso "¿Qué demonios tienes que perder?", presenta al rapero desglosando cómo se ve realmente crecer en las trincheras.


Trey Songz – “2020 Riots: How Many Times”

Trigga ofrece una respuesta espiritualmente cargada a los eventos de la semana pasada."¿Dónde está tu ira cuando muere mi gente?", Canta, "no somos esclavos, dejamos volar a mi gente".


Tee Grizzley – “Mr. Officer” (feat. Queen Naija & Members of the Detroit Youth Choir)

"Tengo un millón de experiencias que puedo tocar en mi música", escribió Tee. “Pero no podría hacer otra canción sin hablar sobre lo que está pasando. No soy político ni activista, pero en este momento es tarea de todos hablar porque el dolor, la lucha por la igualdad y la brutalidad son reales ".

Tee también hizo una donación de $20,000, combinada, tanto a Victory Management Homes como a la Horatio Williams Foundation.


Elijah Blake – “Hanging Tree” (feat. Donald Lawrence & Co.)

El cantante y compositor ganador de un Grammy, Elijah Blake, volvió a grabar una canción lanzada anteriormente después de ver protestas en todo el país."Ustedes desenterraron esta canción", dijo en un comunicado."Finalmente está teniendo la oportunidad de sanar como pretendía cuando lo escribí originalmente".

bottom of page