top of page
  • Foto del escritorAlex Pedraza

Descubre el R&B y Soul de Franco



Tuvimos la fortuna de entrevistar a Franco, un proyecto que se ha ido incorporando poco a poco en la industria de la música de tal forma que al día de hoy está listo para mostrarnos su primer EP debut "Velvet Magenta" que contiene una serie de inspiraciones basadas en el R&B, Soul y de la famosa banda “Tame Impala” de la cual rescata la psicodelia, elementos sonoros y vocales que logró digerir muy a su manera creando así un EP único que realmente logra crear un sonido y un estilo musical que si lo llegas a escuchar en algún otro lado lo podrás identificar como Franco.


Conforme la conversación fue avanzando nos fuimos adentrando cada vez más en el mundo de Velvet Magenta hasta llegar al núcleo sentimental de éste, donde nos encontramos con distintos sentimientos melancólicos que posteriormente Franco nos desglozó de la siguiente forma al preguntarle el por qué decidir hacer un EP con este concepto y qué lo inspiró:

“La nostalgia, la tristeza, la crisis, era un momento muy difícil para mi. Viéndolo en retrospectiva muy catártico también que le dió ese sonido tan nostálgico y melancólico(…) Es un EP que nace a raíz de una crisis en específico que es el duelo amoroso y en la soledad en cierta medida”


De igual manera nos compartió lo que fue el proceso creativo y logístico de este EP en donde tuvo que encerrarse en su cuarto 4 meses para poder lograr el sonido que tanto esperaba. Entre errores, logros, aprendizajes y trabas tuvo que adaptarse a su entorno para poder crear "Velvet Magenta" ya que es un EP hecho completamente independiente y con low budget.


Escuchando 'Complicated' no tuvimos dudas del por qué es el focus track, sin embargo, queríamos preguntarle para saber el detrás de esta decisión a lo que nos respondió:


“Creo que es de los primeros tracks que marca la esencia de hacia dónde quiero llevar el proyecto. (...) Es el track que creo que simboliza todo el EP en conjunto”


No tenemos dudas en recomendarte este EP, específicamente 'Complicated' ya que es un track que contiene una serie de sonidos increíbles que te apostamos no podrás dejar de escuchar ni podrás encontrar todos los sonidos que hay dentro de un sólo track. Agradecemos a Franco por su tiempo y por dejarnos indagar más profundo dentro de su EP y lo que pasaba por su cabeza en el momento en el que lo creó.


Descubre a profundidad de que te estamos hablando.



bottom of page