• Mario Sandoval

Eminem, el primer artista en vender un millón de copias digitales con un álbum en 2011.



Hace 9 años, el rapero de Detroit hacía historia una vez más tanto en el Hip-Hop como en la industria musical al convertirse en el primer artista en lograr vender un millón de descargas digitales con un álbum, el cuál era el último lanzado en ese entonces por Slim Shady, "Recovery".


A días de haber cumplido un año de edad, el mega éxito que regresó a la cima de la popularidad a Eminem le dio este logro, que si bien hoy en día es fácil lograr para aquellos artistas populares como Adele, Taylor Swift, Drake, The Weeknd y entre otros populares de la industria, en el 2010 la tecnología y los servicios de streaming no estaban igual de avanzados a como lo están hoy.


Eminem se encontraba en todos lados por esas fechas, y dos semanas antes de haber alcanzado este logro, lanzaría "Hell: the Sequel", un EP de 11 canciones en colaboración con Royce Da 5'9". Todo esto sucedía mientras hits como "Love the Way You Lie" junto a Rihanna y "Not Afraid" no paraban de sonar en cada estación de radio. Le tomaría cuatro años a Eminem el convertirse además en el primer artista en lograr dos certificaciones de diamante, es decir, vender 10 millones de copias digitales, y lo logró con estos mismos sencillos.


"Recovery" de Eminem fue el álbum de Hip-Hop mejor vendido en la década pasada, hace días escribimos una reseña de este clásico álbum que acaba de cumplir su primer década de vida.



33 vistas

©2020 por RYRNA.