• Alex Pedraza

Esta es la razón por la que quitaron Safaera de Spotify

Actualizado: may 17


Safaera ha sido la canción del urbano latino más querida de 2020, desprendida del segundo álbum solitario de estudio de Bad Bunny "YHLQMDLG" apenas lanzado el 29 de febrero de este año y debido al encierro que hemos vivido, mucha gente se ha quedado con ganas de bailarla en la fiesta.


El día 14 de mayo amanecimos sin la canción disponible en Spotify, lo cual cuasó gran revuelo, pues mucha gente esperaba poder disfrutarla al pasar el confinamiento. Todos se están preguntando que está pasando y tras algunas aclaraciones de Spotify han comenzado algunas especulaciones.


El día viernes 15 de mayo una usuaria de Spotify se puso en contacto con la plataforma de streaming para saber que ha pasado con la canción. Aquí te dejamos la conversación.

Spotify Respondió: "Sentimos mucho tener que escuchar que no se encuentre ya una canción que previamente estaba disponible. Déjanos checarlo" seguido de "Parece ser que hay algunos problemas con los dueños de los derechos de la canción" "Está teniendo unos inconvenientes ahora, pero puede reaparecer pronto" "Estamos esperando por cualquier avance entre la disquera y el artista".


Debido a esto comenzaron muchas especulaciones por parte de la gente y estas envolvían al rapero boricua, Álvaro Díaz, pues en noviembre de 2019 nos presentó un adelanto de lo que será su próximo álbum "Diaz Antes" y en uno de esos previews pudimos escuchar una colaboración con Jhay Cortez en donde se apreciaba muy claramente el beat que terminó en el intro de Safaera. Aquí el adelanto que nos dio en noviembre.


Días después de que Safaera se convirtiera en un fenómeno Álvarito hizo otro Live en Instagram en donde mostraba de nuevo una parte de su canción y con ilusión dijo "En verdad, en verdad, Jhay iba a romper esa pista" dando a entender que se quedó con ganas de que el mundo la escuchara.


Es por eso que se han desatado las teorías en Twitter y Facebook que dicen que la disquera UMG estaba en disputa con el Conejo Malo por los derechos de esta canción. Claro, esto son meramente especulaciones y aún no está confirmado, pues no ha habido un comunicado oficial por ninguna de las partes y la canción está de vuelta en Spotify.


Cabe aclarar que este no es el único caso similar entre Bad Bunny y Álvaro Díaz, recientemente Benito lanzó también su trabajo recopilatorio "Las Que No Iban A Salir" en donde su track Pa' Romperla, en colaboración con Don Omar, contiene un beat que Álvarito Díaz había mostrado en otra canción que él presentó cómo "Castigao" interpretada en diciembre de 2018 en un festival en Acapulco, México. Aquí te dejamos los tracks.


Preview de Castigao de Álvaro Díaz

Pa' Romperla de Bad Bunny Feat. Don Omar


¿Y tú que piensas de toda esta situación? Puedes comentar en nuestro Instagram @ryrnamag

20,262 vistas

©2020 por RYRNA.