• Luis Casaos

Reseña: High Off Life de Future

Actualizado: may 21

Future (también conocido como Misogynistic King) lanza "High Off Life", un proyecto que lo solidifica como una leyenda del trap.



CALIFICACIÓN:

8


High Off Life es el álbum más duro de Future en mucho tiempo. No hay una sola canción que no sea banger. Cada vez es más difícil destacar entre los raperos en estos días. Sin embargo, Future es un artista que no suena como toda la nueva ola de rap. No lo malinterpreten, en cuanto al contenido, habla sobre lo mismo que hablan todos los demás en el rap, pero la forma en que habla sobre eso suena un poco más sagrada, un poco más convincente y un un poco más como jefe. Dicho esto, Future encuentra maneras de hacer que sus elecciones de estilo de vida cotidianas suenen tan fascinantes como cualquier película que salga en este momento. Como ya se mencionó anteriormente siempre ha habido un tema común en la música de Future: lo buena que es la vida y lo afortunado que es. Se las arregló para hacer una carrera multiplatino a partir de comienzos extremadamente humildes, por lo que no sorprende que, a pesar de la pandemia mundial, no pueda dejar de sentirse bien con la vida en su octavo álbum de estudio. Originalmente, planeaba llamar al álbum Life Is Good, pero hizo un cambio de último minuto y decidió llamarlo High Off Life. "Este álbum me define a nivel creativo", dijo en una entrevista con XXL. "Ir al siguiente nivel en el que simplemente vas al siguiente nivel y siempre sales fuera de lo común, pero sigo siendo fiel a mis fans y a mi público principal".



Entre los temas mas destacados tenemos


Trapped In The Sun Conforme comienza la canción, su atmósfera se siente como el comienzo de una historia épica. La producción podría marcar una nueva versión de Scarface. Es muy parecido a muchos otros temas de Future; una celebración de cuán lejos ha llegado en el mundo al tiempo que elabora la receta que lo ha llevado a su posición como artista de la lista A y colaborador más exitoso de Drake. Touch The Sky Desde el momento en que se escucha la etiqueta "Southside on the track", todo cambia. La entrega de Future sobre este track en particular es un recordatorio que si alguna vez alcanzó su punto máximo, todavía está montando esa ola. Future se jacta de toda la riqueza que ha acumulado desde su ferrari hasta diamantes de algodón de azúcar. "In the penthouse in my room, touch the sky". Nos recuerda que solo usa solammente lanzamientos de diseñador a través de letras como "Compré sandalias Jimmy Choo porque soy rico". No es la mejor canción, sino más bien un recordatorio de que es más rico de lo que jamás serás. Solitaires featuring Travis Scott

Future saca lo mejor de Travis Scott suena 10 veces mejor cada vez que salta a una pista con Future bajo el efecto de sustancias ("3500" está en grandes cantidades de éxtasis y adderall, "First Off" es claramente un litro de prometazina de 2 litros de profundidad). Eso no quiere decir que apoyemos a Travis para que continúe su vida plagada de drogas considerando el hecho de que ahora es padre, pero a veces las drogas sí benefician al arte.


One Of My

Son temas como estos que te recuerdan la vida de la mafia modernizada. Él es Henry Hill sin el gen de snitch. Michael Corleone con la omertà. Su textura vocal es el tono perfecto para una historia de fantasmas. Si Future vive lo que relata en sus rimas, y si el karma existe, Future se encuentra en peligro. One Of My tiene una de las letras mas duras del 2020.


Hard to Choose One

Al escuchar nuevamente la etiqueta de Southside se esperaría un track demasiado duro pero todo lo contrario, lo que no se espera es que sea un track delicado pero con un flow demasiado duro. Sin esfuerzo escupe una de las mejores barras de su carrera en todo el track.


Harlem Shake featuring Young Thug

Pareciera que a Future le encanta rapear sobre ritmos que suenan como si estuviese en un club de striptease. El unico problema con este track fue Thugger, pues no se desenvuelve como se espera. Su verso fue muy corto y no ofreció demasiado para digerir. Outer Space Bih

Woah Woah Woah Woah Woah Woah Woah Woah.... El simple ritmo de las teclas del piano combinado con sonidos electrónicos en el fondo resultan intoxicantes, destacando la excelente producción de este álbum. Bien puede ser escuchada la pura instrumental y sin problema alguno te pondría en un mood relajado.


Accepting My Flaws

Un marcado contraste conOuter Space Bih, el audio de alguien vociferando comienza la pista 16. Luego, Future salta sobre el ritmo, y todo el aura cambia. Rapea sobre su amor Lori Harvey, y cómo ella lo acepta por quién es, cicatrices y todo. Habla sobre su batalla con su desorden interno y el abuso de sustancias en un raro momento sincero del artista estoico. "He estado tratando de luchar contra mis demonios, he estado tratando de luchar contra mi copa (codeina)...'' Probablemente la mejor canción en todo le proyecto y tambipen cabe destacar que hasta aquí hubiera terminado el álbum para que future tuviera uno de los mejores lanzamientos del año. El resto de tracks no le restan créditos, simplemente se hacen un poco innecesarios después de 16 canciones ejecutadas casi a la perfección.


En general, el álbum es bastante sólido. Cada pista fluye casi a la perfección hacia la siguiente. Future nos lleva a través de una montaña rusa de emociones en este último proyecto, con canciones que van desde el tema de trap hasta la compra de las últimas sandalias Jimmy Choo. A veces se pone la fachada de ser un monolito intocable e insensible con un pasado oscuro, y otras veces se abre sobre el dolor que siente y cómo tiene problemas para dormir por la noche. Los invitados hicieron bien en impulsar el álbum. Definitivamente un proyecto que volveremos a revisitar en un futuro.


191 vistas

©2020 por RYRNA.