• Alex Pedraza

Joven Fresquito presenta 20:22

Tuvimos la oportunidad de platicar con Joven Fresquito, un talentoso artista de 21 años que se desarrolla principalmente en el sonido contemporáneo del Trap. Con su música trata de reflejar lo que le sucede en su día a día. Destaca más que nada por la firma propia que le intenta dar con los tintes de voz y de flows, constantemente intenta “traer algo nuevo dentro de lo ya preestablecido”.


Joven fresquito comenzó haciendo freestyle a los 13 años. Sin embargo, con el tiempo fue algo que le dejo de gustar y hasta el momento él lo considera como una práctica “un poco hostil”. En cambio, fue gracias al freestyle que conoció a muchas personas que aparte de hacer este tipo de rap, querían hacer música. “Conocer ese tipo de personas me ayudó mucho a decidir lo que yo quería hacer”, dijo el artista.

En 20:22, título de su más reciente sencillo, escuchamos las voces de Tonnie Rico y Seor quien acompañan a Joven fresquito. “Cuando estábamos más pequeños decíamos que la íbamos a pegar en 2022 […] entonces la escribimos pensando en eso”. El artista agregó que es una canción que escribieron hace un año, pero que apenas tuvieron la oportunidad de sacar.

Joven fresquito está trabajando en un nuevo proyecto que se llama Looney Tunners, este es un grupo de varios artistas de Trap que en conjunto van a crear música teniendo como objetivo transformar el 2022. “A lo mejor 2022 no va a ser el año en que nos convirtamos en los siguientes Bad Bunny, pero definitivamente creo que el 2022 es el inicio de un proyecto […] el ideal del 2022 no solo para nosotros, si no para un chingo de artistas en el país, es un año en el que se va a poder crecer muy cabrón musicalmente” afirmó Joven fresquito.

El joven artista confesó que le gustaría hacer colaboraciones con artistas emergentes como Croosmx. “Realmente mi tirada son los jóvenes, o sea la gente nueva de mi edad, que entienda realmente la estética, que hagan buena música y entiendan lo que hacemos”, finalizo.

20:22 se encuentra disponible en todas las plataformas, te invitamos a escuchar y disfrutar esta canción que nos ofrece un estilo diferente a lo ya preestablecido.