• maudookie99

La Hermosura del trap de Kimy Hoffmann

Entrevista hecha por Frida Agüero


Desde pequeña, Kimy se imaginó cantando en escenarios, aunque en un principio lo vio como algo imposible, pero siguiendo su corazón, decidió tomar el camino de la música.


Una de sus mayores influencias es Rihanna; si no hubiera sido por la artista barbadense, Kimy jamás se hubiera atrevido a cantar. Sus compañeros músicos también la han inspirado, como cuando estos la animaron a dejar atrás su etapa de covers y comenzó a hacer su propia música.


“Hermosura” es la canción más reciente de Kimy, la cual estuvo bajo la producción de B4RR10. Kimy nos contó que fue él quien tuvo la idea de la imprevista mezcla que nos brinda el tema: un trap fusionado con un son cubano; estilos familiares que nadie se había atrevido a juntar.


B4RR10 había armado casi toda la canción, solo faltaba alguien que entendiera el final y que le diera vida con la voz. Kimy escuchó el beat e inmediatamente supo que ella tenía que cantarla. Hoffmann expresó:


“Fue un proceso delicioso espiritualmente hablando, ya que nunca sentí tanto una canción como me pasa con esta”.


Kimy entabló una amistad con B4RR10 y durante el proceso de producción de “Hermosura” crecieron mucho personalmente, además de que el productor le dio total libertad creativa y por eso Kimy cree que que el tema “tiene parte de nuestros corazones”.


La artista no cree que el trap sea solo un sonido, también lo considera un sentimiento. Kimy seguirá con el estilo R&B y de igual forma experimentará con el trap, haciendo fusiones con otros estilos urbanos que le gustan, como el reggaeton: “Siempre que haya trap, ahí estaré”.


Una de sus metas es poder compartir con la gente. Considera que la música genera unión y eso es lo que principalmente busca como artista.



“Sin importar raza, sexo, edad, etc., me gustaría poder llegar al corazón de la gente con experiencias que tengamos en común, transmitidas a través del sonido”.


Kimy seguirá sacando música, pues aún tiene mucho qué contar, pero más allá de la cantidad de gente a la que pueda llegar, quiere ser real a sí misma.


¡Esperamos ansiosamente escuchar más fusiones de Kimy Hoffmann! No olviden ver el video oficial de “Hermosura” en YouTube y seguirla en sus redes: @kimy_hoffmann en Instagram y Kimy Hoffmann en Spotify.