top of page
  • Foto del escritorAlex Pedraza

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS LOCOS DEL BARRIO



ADGEL, DJ y productor regiomontano sufrió un percance con autoridades locales a la hora de la grabación del video musical de su más reciente lanzamiento “Los Locos Del Barrio“, nos queda la duda de ¿Cuál fue la verdadera historia? Tras el arresto y desaparición de la presencia online por unas horas del Dj/Productor el pasado 23 de junio en Monterrey, Nuevo León, las redes sociales se mantuvieron al tanto de alguna señal.


Dadas las declaraciones en las stories de Instagram donde ADGEL afirmó haber vivido algo muy cercano a lo que se aproximaba en la historia de la misma canción crecía la incertidumbre. “Parecería como si el universo se hubiera alineado para contar lo que escribimos en la canción con Panssa”. Lo meditaba mucho cuando volvía de regreso a casa.” comento ADGEL. PANSSA quien es un conocido rapero de la escena, acompaña a ADGEL en la canción que por momentos convirtió lo narrado en realidad. Momentos en que la vida real se asemeja a aquella madrugada del miércoles 23 de junio, cuando ADGEL estaba pasando la noche en compañía de amigos y posteriormente fue llamado por las autoridades para que pudiera brindar alguna información sobre el paradero de uno de los invitados al videoclip quien resultó haber estado en el set de grabación. Los hechos que presuntamente ocurrieron al confirmar la presencia de un individuo quien fuera identificado a través de las diferentes stories de Instagram que publicaron los invitados a la filmación. El rostro y las características físicas se mantuvieron en anonimato y fue publicado el Video Oficial con el rostro de la persona involucrada pixeleado. “Los Locos del Barrio”, tema que al día de hoy se despunta como uno de los himnos callejeros del verano mismo que cuenta con la colaboración vocal del artista urbano Panssa, explica como en el país se llegan a vivir irregularidades y experiencias con la intervención y abuso de fuerza por parte de las autoridades.


Este track nos cuenta la historia de dos chicos yendo en camino a una presentación a donde fueron invitados, trayecto que es interrumpido por la policía que estaba en busca de una persona con quien ellos habían convivido tiempo antes, y que al no dar una información útil, los sueltan en un lugar desconocido y ellos regresan a la fiesta con todo el coraje y frustración por dentro. Y que en la misma Fiesta estaba invitado la persona que ellos “no conocían”, pero que en realidad encubrieron por ser parte del “Gang”. “Es una pieza de arte que dejó plasmado un momento de mi vida muy fuerte.” habló ADGEL sobre su canción. Sin duda un caso más donde la realidad llega a sobrepasar la cotidianidad.



bottom of page