top of page
  • maudookie99

Las top 10 canciones de Bad Bunny

YHLQMDLG, Las Que No Iban a Salir y El Último Tour del Mundo.



En ese transcurso Bad Bo ha recibido cada vez más aclamación del público y ahora es el artista latino más sonado en todos lados: desde discotecas hasta supermercados.


Su nuevo álbum: 'Un Verano Sin Ti' está listo, pero antes de que escuches su gran regreso, queremos dejarte aquí unas lista de canciones que consideramos ser sus mejores.


(Cabe mencionar que no incluiremos canciones en las que Bad Bunny sea un artista invitado, tampoco incluiremos sus canciones del disco en colaboración con J Balvin: 'Oasis').




10. CYNH2


No podíamos hacer una lista de Bad Bunny sin incluir este mítico tema que solamente podemos escuchar en Soundcloud. Es increíble ver todo lo que predijo sobre su éxito en este tema cuyo acrónimo significa: Como Yo No Hay Dos.




9. De Museo


El tema para la novena entrega de ‘Rápidos y Furiosos' muestra a Benito hablando sobre los temas típicos de la saga: familia y velocidad. La línea inicial del primer verso hace alusión a un tema de su era de Soundcloud: 'La Vida.'




8. Diles


Otro tema de la época del Soundcloud que fue tomado por DJ Luian y Mambo Kingz para impulsar a Bad hacia el ojo del público. La versión 'remix' de Diles sigue siendo un himno del trap latino, y puso a Benito por primera vez con nombres tan gigantes como Ozuna, Ñengo Flow, Farruko y su mentor Arcángel.




7. RLNDT


El tema del niño que se perdió y se encontró. Bad Bunny se pierde en el vacío y busca encontrarse, pues fue aquí cuando por fin logró desprenderse de Hear This Music y las limitaciones creativas. La canción forma parte de su álbum debut: X100PRE, y el título se inspira en Rolandito, un niño que en vida real se perdió.




6. Otra Noche En Miami


Otro tema de su álbum debut, pero no es otro tema cualquiera. Fusionando elementos de electro y dance, Bad Bo logró crear una gran narrativa al lado de una excelente producción que incluso se ha convertido en un estándar en cuanto a mezcla de sonido para los ingenieros de audio.




5. Si Estuviésemos Juntos


Aquí Bad demuestra lo talentoso que es haciendo una canción que puede ser agradable para todos. Con la ayuda de Tainy, La Paciencia y Camilo, este tema de trapeton (reggaeton con drums de trap) creó nostalgia instantánea apenas salió.



4. Dákiti


El sencillo principal de 'El Último Tour del Mundo' es una obra maestra para discotecas. Benito y Jhayco se apoyan de Tainy, La Paciencia y Mora para crear un sonido espectacular y único que te lleva a una dimensión de luces neon. Y por supuesto que el video no se queda atrás.




Antes de revelar nuestro top 3, quisiéramos hacer mención honorable a otras grandes canciones de Bad Bunny que no estuvieron en nuestro top, pero que igualmente merecen reconocimiento:


Callaíta
Booker T
Está Cabrón Ser Yo
Soy Peor
Caro
<3



3. Safaera


Sin duda el tema más viral del conejo entra en el tercer lugar de nuestra lista. En el año en que se escuchó la famosa frase del Chombo: 'el reggaeton murió', Bad Bunny demuestra con este tema que lo único que sucedió fue que cambió y que el honor a la vieja escuela siempre estará presente.


Con la ayuda de Ñengo Flow y Jowell & Randy, esta canción y sus variados cambios de beat hacen alusión a los mixtapes de DJ Playero.




2. Una Vez


El segundo lugar es para la obra maestra de los reggaetones de Bad Bunny. No solamente el beat de Taiko es un instrumental mágico y fuera de órbita, pues también Benito nos da aquí lo que es su mejor verso en temas de perreo.


Fue aquí donde el mainstream conoció a Mora, quien hasta hoy es un fiel colaborador de Bad. El junte de estos lápices elite sacó lo mejor de cada uno.




1. 25/8


Hasta arriba tenemos la canción que hace a Benito acreedor de respeto de quien no lo respeta. Aquí es donde se consolida como el mejor de toda la nueva escuela.


Este es el track que inicia la sección trap en 'YHLQMDLG', un cambio de mood repentino en el gran álbum comercial del boricua. Aquí lo vemos soltar barra tras barra con todo el derecho, pues habló desde su realidad para darnos la mejor letra en toda su carrera.




¿Cuál es tu top 10 de Bad Bunny?


Para no perderte ninguna noticia al momento, no olvides seguirnos en Instagram: https://www.instagram.com/ryrnamag/

bottom of page