top of page
  • sagaxplot

Los álbumes más esperados del 2021



Isaiah Rashad - The House Is Burning


Fecha tentativa: Febrero 2021

¿Qué sabemos? El rapero de Tennessee ha mantenido la información de su nuevo álbum relativamente en secreto. El 21 de Junio de 2019 anunció a través de Instagram tan sólo el título de su proyecto, sin embargo, en las últimas semanas ha tweeteado acerca de las canciones en las que está trabajando, poniendo énfasis en que las ha concebido y ejecutado en completa sobriedad. Sabemos que el artista de TDE lanzó en 2020 "Why Worry", su primer single en años, por lo que The House Is Burning parece estar más cerca que nunca.



Joey Bada$$ - TBA


Fecha Tentativa: ???

¿Qué sabemos? Han pasado casi 4 años desde el último álbum en solitario del rapero neoyorquino, y a pesar de que lanzó 3 singles muy interesantes durante el 2020, nos dejó con ganas de escuchar un proyecto enteramente preparado por el joven Bada$$. De hecho, el pasado 20 de Enero de 2021, durante su cumpleaños #26, sacó un video de una nueva canción titulada "Let It Breathe", la cual cuenta con un sonido totalmente East Coast. ¿Será esta la antesala de su nuevo álbum? Esperemos que sí, y si suena como dicho sencillo entonces tenemos razones para emocionarnos.



SZA - TBA



Fecha Tentativa: ???

¿Qué sabemos? No tenemos ni cover art ni título, pero hay varias razones para pensar que estamos cerca del siguiente paso de SZA tras su aclamado álbum CTRL lanzado a mediados de 2017. La primera es la reciente actividad que ha tenido la cantante, lanzando a finales de 2020 una colaboración junto a Ty Dolla $ign titulada "Hit Different" y un sencillo en las vísperas del 2021, "Good Days", el cual alcanzó la posición #10 dentro del Bilboard Hot 100 tres semanas después, significando la posición más alta de su carrera en este chart. La segunda es lo que ha expresado en diversas entrevistas, comentando que ha estado trabajando con diferentes artistas y productores de géneros como el rap, el R&B y el rock alternativo. Una de las menciones más interesante que hizo fue que estuvo trabajando en una canción junto a Mark Ronson y Kevin Parker de Tame Impala. No podemos esperar a ver el sonido de su nuevo proyecto.



Frank Ocean - TBA



Fecha Tentativa: ???

¿Qué sabemos? 2019 y 2020 resultaron años relativamente productivos para el cantante/compositor de 33 años. En el primero lanzó "DHL" con un sonido ya explorado e "In My Room", con una producción y estilo lírico mucho más apegado al rap que al R&B. En el segundo lanzó "Dear April" y "Cayendo", esta última siendo la única canción en su repertorio dónde canta el caro en español. Más allá de eso no hemos tenido comentarios acerca del álbum pero no se puede descartar la posibilidad de que sea lanzado este año. Recordemos que Ryan Breaux, su hermano menor, falleció en un accidente automovilístico el pasado Agosto, un suceso que muy probablemente haya retrasado el proceso creativo de Frank Ocean debido, claramente, al duelo que está atravesando en estos momentos. Sólo el tiempo dirá...



Travis Scott - UTOPIA



Fecha tentativa: ???

¿Qué sabemos? Hemos tenido un par de indicios sobre el siguiente álbum de Travis, el primero fue una foto que subió a instagram con la caption UTOPIA y el segundo un tweet dónde aparece la fotografía de un manuscrito que agradece a sus fans en el segundo aniversario de Astroworld. "See you in Utopia" son las palabras que se pueden leer al final. "Franchise", junto a Thugger y MIA, fue el último single que lanzó, y parece ser el primero del esperado proyecto de este gigante de la industria. Creemos que de este año no pasa y será un viaje tan inesperado como sus trabajos anteriores.



Kendrick Lamar - TBA



Fecha tentativa: ???

¿Qué sabemos? Recientemente, K.dot dijo en una entrevista que la demora de su nuevo álbum se debe a que le ha dedicado mucho tiempo a perfeccionar el sonido que quiere alcanzar. "Pasé un año entero pensando simplemente cómo iba a ejecutar este nuevo sonido", le reveló a i-D en la segunda mitad del 2020. Se ha dicho que tendremos en su próximo proyecto muchos sonidos rock. Sea cual sea el caso, sin duda que todos esperamos impacientemente el siguiente capítulo de Kendrick tras el éxito avasallador de DAMN. en 2017, y sobretodo en un tiempo tan caótico como este en dónde los temas raciales, políticos y filosóficos que el rapero acostumbra abordar en sus canciones están en boca de todos. En cuanto a la portada, si podemos decir que trabajará junto a Vlad Sepetov, fotógrafo a cargo de las portadas para To Pimp a Butterlfy y DAMN.



Rihanna - TBA



Fecha tentativa: ???

¿Qué sabemos? Lo que sabemos es que RiRi está cansada de la especulación en torno a su próximo proyecto musical, abiertamente ha dicho en diversas entrevistas que siente un "peso enorme" al tratar de soltar nueva música Si bien es cierto que las expectativas están por los cielos debido a la gran calidad y contrastes sonoros que pudimos encontrar en Anti, el ya clásico, y último, álbum lanzado allá por el 2016, han sido unos largos 5 años esperando para escuchar otra vez su magnífica voz...¿Lo valerán? Seguramente que si, y por nuestro bien y por el bien de la carrera de Rihanna, será mejor que ese nuevo disco salga este año.


Beyoncé - TBA



Fecha tentativa: ???

¿Qué sabemos? Otra super estrella de la música de la que no sabemos prácticamente nada de su próximo proyecto, salvo que, al igual que Rihanna, lleva casi 5 años sin sacar un álbum en solitario. A pesar de eso, en 2018 lanzó un álbum colaborativo con Jay-Z llamado THE CARTERS, dónde nos demostró una faceta como rapera que demuestre poco cuando está en su papel de cantante. Esperemos que la agresividad que demostró en aquel proyecto pueda concatenarse adecuadamente con las melodías y trabajos de voz de sus álbumes anteriores. Cruzamos los dedos...



A$AP Rocky - TBA


Fecha tentativa: ???

¿Qué sabemos? Han pasado casi 2 años desde aquel incidente en Suecia que mantuvo al rapero neoyorquino tras las rejas del país escandinavo por casi 2 meses. Unos días después lanzó el sencillo "Babushka Boi", que sigue siendo lo más reciente de Rocky en el último año y medio. No hemos tenido todavía indicios de que se acerque un nuevo álbum pero suponemos que debe de estar preparándolo y que probablemente lo tengamos para el segundo semestre del año...sólo el tiempo dirá si tendremos FLACKO para 2021.


J Cole - The Fall Off



Fecha tentativa: ???

¿Qué sabemos? Recordemos que la última canción de KOD "1985", contiene el subtítulo "Intro to "The Fall Off"". Ahí comenzó la especulación sobre el sexto álbum de estudio de Jermain, la cual sería confirmada meses más tarde por el mismo a través de Twitter. Ya en 2020, dos años después, lanzaría lo que ahora son los primeros dos singles: "The Climb Back" y "Lion King on Ice". No cabe duda que este proyecto está más cerca que nunca, y hasta sorprende que no haya sido lanzado el año pasado. ¿Será que Cole está buscando un momento más oportuno? Seguramente es el caso.





bottom of page