• Jesus Pacheco

Madlib se perdió el llamado a estar en 'To Pimp A Butterfly' de Kendrick Lamar


A estas alturas, esta mas que claro cuán diferente es Madlib de la mayoría, si no de todos, los demás productores. Habiéndose alejado de un dispositivo celular hace años, los correos electrónicos, las señales de humo y el trabajo en sí se han convertido en el principal medio de comunicación de la leyenda de Oxnard durante, a veces, períodos de varios días en el estudio. Pero vivir fuera de la red tiene sus propios inconvenientes, como, digamos, perder una llamada para unirse a las sesiones de un álbum fundamental de un rapero generacional.

Resulta que eso es precisamente lo que sucedió cuando Kendrick Lamar se acercó a Madlib durante la grabación de To Pimp a Butterfly.


En una nueva entrevista con The Guardian, el productor lamenta no haber atendido la llamada de Lamar. “En ese entonces era más esquivo de lo que soy ahora”, señala Madlib. “Estaba ocupado en mis propias cosas. Oportunidades perdidas, hombre”, agrega el productor antes de admitir que “probablemente no hubiera funcionado de todos modos”, ya que casi nunca comparte un estudio con ninguno de los innumerables colaboradores que ha tenido durante las últimas dos décadas y media.

Más adelante en la entrevista, Madlib mencionó el potencial revolucionario de Kendrick y esperaba que más artistas fueran como él. Aunque ambos nunca se conectaron directamente, Madlib ha producido una colaboración entre Kanye West y Kendrick titulada "No More Parties in LA" que terminó en el álbum de Ye del 2016 "The Life Of Pablo".

En otra parte de la entrevista, Madlib habla sobre cómo fue grabar Madvillainy en setas con el difunto MF DOOM, revelo que J Dilla produjo una canción inédita para *NSYNC y comparó su propio proceso de producción con la invocación de espíritus. A veces en realidad no estoy haciendo la música, el espíritu puede encerrarse en ti; es como una meditación”, “Cosas que la gente no entiende, más allá de los fantasmas. A veces siento que Dilla me rodea”, relata el productor.


La conversación llega inmediatamente después de una serie poco común de anuncios de prensa del productor, quien recientemente habló con NPR sobre la muerte de DOOM y reveló que había escondido un proyecto completo con Thundercat en una entrevista con The New York Times , promocionando su nuevo álbum con Four Tet, Sound Ancestors.


Puede leer la entrevista completa a través de The Guardian .

682 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo