• Alex Pedraza

Nimodo, el artista de Iztacalco que deja que su sea su música quien hable




RYRNA: Esperamos que estés teniendo un excelente día, queremos felicitarte por este nuevo sencillo y así mismo agradecer tu participación y disposición para realizar una entrevista con nuestro medio. Así mismo, te presentamos una serie de preguntas con el fin de poder publicar una entrevista contigo en nuestro medio de comunicación digital RYRNA.


A continuación te dejamos las preguntas y agradeceríamos si pudieras responderlas en este mismo documento debajo de ellas.

Nuevamente agradecemos tu disposición y te deseamos mucho éxito con este lanzamiento.


NIMODO: ¡Aaay! gracias les quiero de verdad siento lindo


RYRNA: ¿Que es lo que NIM persigue en el video de “VOLAR”?

N: Literalmente en el video, voy corriendo de las criticas, de las cosas negativas de las demás personas pero también de lo bueno y lo más bonito del día a día, es como una reflexión. De mi vida no está bien huir, porque así de liquido se me han ido cosas padres como unas no tan padres, la rola antes de “Volar” se llamaba “Quitapena” es una lucha eterna de mi contra mi, sobre hacer las cosas que quiero, siempre me daba pena, ahora solo voy siendo yo, sin importar lo que me digan :c


RYRNA: ¿Cuáles fueron las inspiraciones que tuvo NIMODO para este tema?

N: Creo que Tino, es una clara inspiración que tiene mi proyecto, últimamente escucho mucho a Sega Bodega, y soy fan de toda la wave de UK, pero en este tema en si, creo que Tino y Dean Blunt me inspiraron mucho, musicalmente.

También en esas épocas estaba demasiado triste, la pandemia, estar encerrado me puso demasiado en mi, en todo lo que estaba mal, y también lo que creía que estaba bien, sufría un desamor, y también viví desamores de amistades, así que quise hacer un registro de eso para poder bailarlo con todas las personas que se sientan parecido.


RYRNA: ¿Cómo describirías a NIMODO?

N: ¡Aaaaaaaaaaaaah! Creo que a una persona con miedo, honestidad cruel, cariño y travesura.


RYRNA: Sabemos que editas videos aparte de hacer música ¿Cómo convergen estas dos partes creativas en tu proyecto?

N: Nunca lo habían hecho como tal, en plena cuarentena MI$HA y yo hicimos cosas juntes, y fue la primera vez que mi edición de video chocó con mi proyecto musical.


RYRNA: ¿Qué consideras que te diferencia de los demás proyectos?

N: Creo que cruelmente Nimodo acepta y presume las cosas que le duelen, hablo de cosas parecidas a proyectos cercanes a mi, en los que contribuyo como creador visual, y creo que Nimodo es una voz fea, en Beats electrónicos, creo que es más persona que proyecto, solo quiero invitar a todes, todas y todos a crear.


Agradecemos tu tiempo para contestar estas preguntas, saludos de parte de

RYRNA.