top of page
  • Foto del escritorLuis Casaos

Persso de Samir Kurt

Desde Venezuela llega Samir Kurt, con una mezcla de sonidos bastante peculiares que encantarán a mas de uno, con tan solo 16 años nos da un álbum lleno de emociones, las cuales van desde la fiesta hasta lo romántico pero sin descuidar la calidad lírica y un sueño por delante.



El álbum empieza con una canción totalmente al estilo West Coast de los 90s, con una linea de bajo hipnotizante que fluye a través de la lírica que nos cuenta Samir: Una historia de cómo de la noche a la mañana logra hacer una "Fiesta Funky".


Continúa con un par de canciones influenciadas por el trap, relatando vivencias de su país y soltando flows diversos.


Luego entra la canción mas exitosa y comercial del album: "Las Porkis", un dembow pegajoso acompañado de su amigo Danny Casser, donde la producción resulta ser innovadora para un género como ese.




El álbum tiene un cambio radical con el tema "Extranjero", un tema romántico de Pop/Funk mucho más calmado que las otras canciones, en donde Samir intenta conseguir a una chica que sabe que será pasajera, porque el tendrá que regresar a su tierra, de ahí la metáfora de "Extranjero".


Luego continúa con los temas Rosalía y High, también con lírica romántica y ritmos bailables.


El álbum vuelve con una instrumental pesada llamada "Rock N Roll" donde también rapea sobre vivir como un nuevo rockstar y las vivencias de su país.


Después Samir nos trae un segundo tema al estilo West Coast, llamado "El Artista" donde también nos habla de fiesta y como está viviendo desde que se convirtió en un artista.


Y para cerrar el album, nos entrega su energizante tema "Blessed 2.0" un tema que había subido un año atrás y recibió buen apoyo, por lo que volvió a ser grabado y producido con mayor calidad para ser lanzado al álbum, de ahí viene el "2.0".


A pesar de su corta edad Samir nos entrega un álbum que es entretenido, desde lírica, ritmos y producción, un proyecto que vale la pena escuchar.

No nos sorprendería estar escuchando mucho acerca de él en la escena under en latinoamérica, pues a pesar de su corta carrera nos ha entregado un álbum lleno de sueños muy prometedores.


bottom of page