• Adán Dominguez

¿Quienes son las próximas estrellas del 2021?


Este año existe mucha expectativa en el rap ya que varios artistas de gran renombre lanzarán proyectos y se les considera candidatos a dominar el 2021, entre ellos se encuentran Drake, Roddy Ricch, Young Thug, J. Cole, Travis Scott y JID.

Pero la calidad no solo viene de los artistas establecidos, en ascenso se encuentran varios exponentes con mucho talento que debemos tomar en cuenta como posibles sorpresas que pueden darnos un hit o un proyecto que todos tendremos en nuestra lista de favoritos del año, a continuación los raperos que debes seguir este año


SpotemGottem

El rapero de Florida es muy nuevo en la industria, comenzó a trabajar de manera continua en la música el año pasado pero actualmente ya cuenta con un éxito viral, Beatbox, el cual tal vez ya has escuchado porque millones de personas están haciendo el #JunebugChallenge en TikTok e Instagram, inclusive Meek Mill, Lil Baby y Jackboy le han dado su apoyo.

Su mixtape, Final Destination, es perfecto para darle variedad y un toque de frescura a tu lista de reproducción, un trabajo corto pero bueno que te hará mover la cabeza y levantar las cejas en forma de sorpresa cuando escuches las barras tan ingeniosas que el joven de 19 años escupe con su peculiar voz y sonido.



Pooh Shiesty

Posiblemente es el nombre que más hayas escuchado ya que el joven firmado a la disquera de Gucci Mane ha logrado un éxito que ha superado a License Girl de Olivia Rodrigo.

Pero Pooh no solo tiene Back In Blood para ofrecer. Su más reciente trabajo ofrece calidad, Shiesty Season es la mayor expresión del estilo de Pooh Shiesty porque durante todo el proyecto utiliza su distintivo flow calmado.



Dusty Locane

Brooklyn vuelve a la escena y ahora Dusty Locane es el encargado de tener la atención del histórico distrito neoyorquino.

La voz de Dusty suena similar a la de Pop Smoke (cabe señalar que ambos son del mismo barrio) pero su flow y elección de instruméntales es muy distinta, por lo que llamarlo imitador de Bashar sería una forma de subestimar al intérprete de Rolando (Caught in The Rain).

Dusty Locane tiene poca música pero mucha atención y sobre todo talento que ofrecer, sus barras y energía agresiva que son envueltas en instrumentales muy distintivos lo hace destacar sobre una ola de raperos drill provenientes de New York.



Morray

Todos hemos leído este nombre al menos una vez y estoy seguro que muchos ya han escuchado su más grande éxito hasta ahora, Quicksand, y es que después de que J. Cole le diera su aprobación y apoyo, el rapero de Carolina del Norte encontró cobertura e interés por parte de todos los sitios de Hip-Hop.

Pero no solo es que a J. Cole le guste la música de Morray, ¡es que a todos nos gusta! Y eso se debe a su melodiosa voz, ya que no solo rapea sino que también canta y sabe combinar ambas habilidades en su música, aunque existen varios exponentes que utilizan esta técnica como Rod Wave, Polo G o Lil Tjay, Morray es alguien que tiene muchísimo talento y no porque existan más raperos que tienen sus habilidades significa que debemos dejarlo a él de lado.

Solo tiene 28 años y está iniciando su carrera (aun no tiene álbum, mixtape o EP), cuenta con mucho que ofrecer tanto en aspecto lírico ya que sus canciones tienden a contarnos como ha sido su vida y su perspectiva de ella.



Foogiano

Uno de los artistas con más fama mediática en el listado, ya cuenta con algunas canciones que han ganado peso en el género y cuenta también con el apoyo de Gucci Mane.

Foogiano puede hacer canciones que suenen en cualquier fiesta o club, tiene una habilidad para hacerte bailar y querer subir el volumen, tiene todo lo que se necesita para crear un éxito y su dupla con el productor, Tay Keith, le ha dado estos bangers que lo han llevado a ser uno de los favoritos en 1017 Records.



Sheff G

Brooklyn fue, es y siempre será la cuna de los mejores raperos y actualmente se encuentra plagada de ellos, por lo que destacar es difícil pero Sheff G lo ha hecho ver fácil.

Cuenta con tres mixtapes y un EP, por lo que de este listado se convierte en el rapero con más catálogo, esta ambición le ha dado el reconocimiento del dificil público neoyorquino y se ha ganado todos los reflectores de aquella ciudad, por lo que más temprano que tarde lo veremos colaborando con los artistas más grandes del género.




Si quieres escuchar algo de estos artistas, da clic aquí para escuchar nuestra playlist.



577 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo