• Nicolas Quidel

Reseña: Bigger Love de John Legend.


Luego de un par de años sin haber estrenado un trabajo sólido, la aclamada y amada estrella del R&B, John Legend, vuelve este año para soltar toda su felicidad en ‘Bigger Love’, su sexto álbum discográfico.


Desde su último álbum, Legend ha sido muy bien galardonado, obtuvo un Emmy, asegurando así su EGOT, tuvo su segundo hijo con la modelo y actriz Chrissy Teigen, recibió un doctorado honorario en Berklee College of Music y fue nombrado Sexiest Man Alive. Bigger Love nacio en medio de toda esta felicidad, pero el lo describe más específicamente, como “Sonidos vintage con una sensibilidad moderna”.


La producción estuvo a cargo del compositor, multiinstrumentista y productor discográfico estadounidense, Raphael Saadiq, y la compañía de algunos de sus colegas más cercanos como Gary Clark Jr, Rapsody, Jhené Aiko, Camper y la estrella en ascenso, Koffe. Bigger Love busca ser una celebración a la música y la cultura negra. John dijo en una publicación de Instagram; “Las canciones son una inspiración en los amores de mi vida, mi esposa, mis hijos, mi familia, y la honorable tradición de la música negra que me convirtió en el artista que soy”.

Todo esto dio resultado, el álbum es tan rico como la historia que representa. John Legend, aprovecha su oído innato para arreglos exuberantes que se entrelazan varios géneros, logrando transformar todo en melodías y baladas verdaderamente excepcionales.


El disco comienza con ‘Ooh Laa’ un éxito instantáneo donde teje una interpolación del clásico de doo-wop "I Only Have Eyes for You" de los Flamingos y algunos bajos de hip-hop temblorosos mientras Legend suelta líneas juguetonas sobre como va a “voltearlo” o “golpearlo”, pero no deja de sonar como un caballero.

Continua con ‘Actions’, donde John canta y relata acerca de que unas buenas acciones valen más que canciones de amor, cuestionando el echo de solo dedicar canciones y no hacer nada más por alguien.

El LP sigue hasta encontrarnos con ‘Wild’, que, es quizás la canción más fuera de lugar en el álbum, con un Gary Clark Jr. en las guitarras. ‘Bigger Love’ track que le da el titulo al álbum, es más que un solo sencillo de promoción, trata sobre la esperanza y el optimismo y la capacidad de recuperación, el amor que puede superar los momentos difíciles. Y es que, sin ir más lejos, es la idea central del álbum.

‘U Move, I Move’ es la clásica balada que trata de esa interacción entre dos personas que están enamoradas y en sintonía entre sí. John había grabado esta canción solo, pero le surgió la idea de que era la canción correcta para tener un dúo con una mujer, y quien mejor que Jhené Aiko.


‘Focused’, según John, es una de las canciones más antiguas del disco, escrita en 2017, teniendo un estilo y aire diferente al resto, más acústica y campechana.

Casi terminando este viaje, nos encontramos con, 'Remember Us' un sencillo homenaje al gran Al Green, con un verso invitado de Rapsody, la rapera lanza un mensaje de conciencia social y menciona de forma amorosa y nostálgica a Kobe, Nipsey y Biggie, transformando la canción en una tierna memoria.


El deseo de alcanzar un amor superior se manifiesta con mayor fuerza en la canción de cierre del LP: 'Never Break', una balada épica para piano que reza por la solidaridad contra todo pronóstico imposible.

Con este nuevo trabajo, Legend ha creado una atmosfera refrescante, potente y a veces un poco nostálgica, optimista y cínica a la vez. Pero sin duda, es una muestra que su especialidad y factor inicial se encuentra intacto.


37 vistas

©2020 por RYRNA.