• Mario Almada

Reseña: Legends Never Die de Juice WRLD

Calificación: 8

"Legends Never Die" es el tercer álbum del gigante de Chicago; Juice WRLD. Juice pasó a mejor vida el 8 de diciembre del 2019, 7 días después de su cumpleaños número 21. Aunque Juice era joven, logró cosas gigantes y se consolido como uno de los nombres más grandes de la actualidad en cuanto al rap se refiere, por su extrema facilidad de improvisar canciones que resultan el completos bangers, parecido a Lil Wayne, Juice entraba al estudio y a los 5 minutos salía con un hit y miles de dolares, gracias a esta magia los responsables de crear este un álbum póstumo solo tuvieron que juntar las piezas regadas por el propio Juice.

El intro de "Legends Never Die" es un pequeño discurso donde se puede escuchar a Juice reflexionando sobre el termino "999", utilizado por Juice y seguidores para representar el salir adelante y convertir cualquier cosa negativa en tu vida hacia algo positivo, en su caso, las adicciones y problemas de amor lo llevaron a tener la exitosa carrera de rap que dejo como legado. Juice siempre se caracterizo por esta hermosa personalidad donde nunca tuvo problema en mostrar lo que siente, pero aunque exprese su sufrimiento, siempre alentó a los demás a salir adelante con sus propios problemas.

If anybody's going through anything

I hope and I pray that you get through it

And just know that you do have the strength to get through

Whatever the fuck you goin' through

El fácil pensar que la calidad de este álbum no sería tan buena como sus anteriores trabajos, sobre todo de su debut "Goodbye & Good Riddance", que es prácticamente un clásico contemporáneo de el emo-rap, pero sorprendente mantiene un nivel incluso superior a su anterior segundo álbum "Death Race for Love", que fue un proyecto que pecó de sobre extenderse y cierta falta de originalidad, y aunque es claro que "Legends Never Die" es bastante largo, no llega a ser tan extremo como la anterior entrega, haciendo que se sienta más cargado de nuevas ideas y menos diluido entre relleno.

Hay momentos en el que el álbum se siente fuera de lugar, de ejemplo esta "Hate The Other Side" donde lo único que Juice aporta un coro mientras que Polo G y The Kid Laroi, recordando a muchas canciones de los álbumes póstumos de X, hablando de las colaboraciones, el tracklist va ligero de estas últimas, todas las colaboraciones se encuentran en el medio del álbum y son con antiguos amigos con los cuales Jarad ya había colaborado con anterioridad, esto hace que se sienta más natural y de buena fe, y menos como una oportunidad de explotar a un nombre que vende.

A través de todo el proyecto se encuentran 4 skits que interrumpen la música, dos de ellos son audios de Juice hablando y apoyando con palabras de aliento a sus seguidores y a cualquiera que lo escuche a salir adelante, el tercer skit es una recopilación de otros artistas tales como Eminem, Young Thug, J. Cole, Travis Scott, G Herbo y Lil Dicky alabando las habilidades de el joven rapero, el cuarto y último track en el álbum es "Juice WRLD Speak from Heaven (Outro)", en el cual toman un audio de Juice de un Instagram Live en 2019 donde jugaba diciendo que estaba en directo desde el paraiso, agradeciendo a sus fans y seguidores.

I'm on Instagram Live from Heaven, huh

I made it y'all, I'm up here, I'm boolin'

Haha, I love y'all to death, um

I couldn't ask for better fans or supporters

Dado a la lamentable muerte de Juice; es imposible decir que hubiera sido de su tercer álbum, es fantasioso imaginar que la joven leyenda de Chicago estaba preparando una obra maestra que le daría un giro completo al sonido que ha tenido toda su carrera, aunque duela decirlo: Juice no es ese tipo de artista, o al menos no lo era en el momento que nos dejo, pero gracias a este álbum puedo darme la idea de que Juice ni siquiera estaba preparando algo en concreto, pero a diferencia de otros artistas como XXXTENTACION o Lil Peep, Juice dejo una cantidad de música grabada con suficiente consistencia y calidad para que su equipo le de una despedida digna de la talla del nombre Juice WRLD.