• Nicolas Quidel

Reseña: Teenage Fever de Kaash Paige.

Si bien la situación a nivel mundial esta inestable y alarmante, la música no deja de ser noticia. Los lanzamientos de nuevos álbumes han mantenido viva la industria y el surgimiento de nuevos artista genera mucha más expectación. D'Kyla Paige Woolen mejor conocida como Kaash Paige, artista y cantante de R&B proveniente de Dallas, ha estado en el foco del huracán gracias al lanzamiento de su primer proyecto discográfico; 'Teegane Fever', lanzado un 14 de Agosto del presente año bajo el alero de Def Jam & Se Lavi Productions. Luego de un 2019 con varios indicios, la artista nos obsequio su primer trabajo de estudio este 2020, que a pesar del caos, nos viene a invitar a conocer su mundo adolescente, un poco crudo pero con un fondo dulce.

Teenage Fever logra ser un conjunto musical que cualquier joven pueda sentirse identificado, con un viaje lírico centrado en el desentendimiento familiar, el desamor, ansiedad y un sin fin de sensaciones que todos alguna vez experimentamos. Con este debut Kaash busca posicionarse en el mundo del R&B, con una faceta un tanto ya vista pero con su toque personal.

El álbum abre con “London”, una canción donde la artista nos cuenta sobre sus gustos y nos muestra su forma más egocéntrica, volviéndose el centro de atención de todos, y generando envidia entre las demás. Continua con la primera gran colaboración del álbum, 'Grammy Week' junto al aclamado Don Toliver, un viaje donde vemos a Kaash gritar a los cuatro vientos cuan exitosa quiere ser, con las vocales de Toliver logran ser un aceptable futuro éxito.

Paige continua en su viaje lirical y nos encontramos con 'Fake Love', con un ritmo pegajoso y divertido, pero con un trasfondo un tanto distinto, donde su letra te transporta a esos momentos donde intentas buscar tu lugar en el mundo y te sientes incomprendido por todo. Llegando casi a la mitad del álbum nos encontramos con 'Jaded', enfocada en las ganas y el proceso de volver a intentar una relación amorosa. 'FRIENDS', una confusión entre dos amigos, el miedo de llegar más allá. 'Problems', un viaje inquietante de un montón de problemas, ansiedad, rabia y dolor, con una aparición especial del rapero de TDE, 'Isaiah Rashad'.

Teenage Fever cierra con un mensaje de apoyo sobre "Karma" que define exactamente cuál es el título del álbum. "Ahora estás entrando en Teenage Fever / donde todos los adolescentes pasan por una etapa de la vida / Ser antinatural y no saber lo que realmente está pasando". A pesar de su ubicación al final del álbum, este anuncio es lo que todo el álbum buscaba traer a los oyentes. Kaash canta para el adolescente que busca amor y autoexpresión. Canta para aquellos que enfatizan los "problemas" de la vida y sus soluciones, para aquellos que "juegan" y "nunca persiguen" el amor, como confiesa en "Break Up Song". El álbum grita por la juventud y su ignorancia ante el mundo, uno por el que no se les puede culpar. En lugar de reprenderlos por esta ignorancia, Kaash brinda la comprensión que deseaba cuando era joven.