• Foto del escritorAdán Dominguez

Reseña de Thats What They All Say de Jack Harlow

Es momento de dejar de ver a Jack Harlow como el rapero blanco genérico.

Después de Whats Poppin, a Jack Harlow se le intentó encadenar a un estilo de raperos solo por su imagen: Logic, NF, Macklemore, Machine Gun Kelly y muchos otros más que van por la misma línea, ser copias de Eminem.

That’s What They All Say es un proyecto versátil, consistente pero no es atrevido, viendo esto desde el buen sentido. Jack ya lleva años de carrera y apenas tiene 22 años, su madurez musical se ha notado al paso de sus proyectos y cada vez se muestra más seguro de sus habilidades.

Gazebo es un álbum donde comienza a mostrarse más versátil, intentando hacer nuevos sonidos pero sin ser tan agresivo con el cambio, Thats What They All Say es lo que siempre quizo hacer pero no se atrevió, y como llevaba muchos años pensándolo y planeándolo, lo ejecuto de gran forma.

The ones that hate me the most look just like me
-Jack Harlow en Tyler Herro

Al inicio de su salto a la fama, por mera imagen se le comenzó a comparar con los raperos que mencione al inicio, la diferencia es que Harlow había crecido y trabajado con un público distinto al que ellos y una imagen mediática distinta, veamos.

NF es un rapero cristiano que no dice groserías y sus seguidores se sienten emocionados cuando rapea nursery rhymes a una velocidad rápida, los de Jack Harlow no.

Jack Harlow se incrustó en una comunidad del Hip-Hop fuerte en donde si no es bueno, es basura, el hecho de hacer un remix con Tory Lanez, DaBaby y la leyenda Lil Wayne para muchos artistas “nuevos” sería ganarse una ola de comentarios de “eliminen el verso de el y mantengan el del resto”, sin embargo Jack mantuvo el nivel, supo hacer lo que ellos y supo entregar.

21C/Delta, Rendezvous, Baxter Avenue, Funny Seeing You Here y Same Guy son canciones que prueban su madurez en cuanto a rap, en vez de intentar impresionar con algún flow o wordplay, Jack decidió hablar de el, temas personas a ritmo lento que reafirman que trabajo tiempo en cada canción, logró hacer que productores como Jetson experimentaran más y busco colaboradores que pudieran aportar algo a su música y no solo fueran grandes nombres, algo que inclusive algunos raperos de gran trayectoria en la actualidad no consiguen hacer.

El álbum es bueno y claro, sin dar muchas vueltas te logra entregar lo que tiene, no necesita una situación específica para que logres ser atrapado por el, lo puedes poner mientras hacer ejercicio o mientras estás manejando y el sentimiento que brindará es el mismo: madurez, y digo madurez no porque sea un trabajo que te haga pensar y reflexionar o logre darte alguna perspectiva diferente en la vida, no es ese tipo de álbum ni tampoco el es ese tipo de artista, sino que da ese sentimiento de madurez el escuchar a un joven de 22 años en su breakout year haciendo un trabajo serio con ganas de dejar una buena impresión en los escuchas y en la industria para continuar haciendo las cosas bien, no lanzando un álbum con el simple motivo de hacer ventas.

También te podría interesar: