top of page
  • Alex Pedraza

WISIN & YANDEL SE RETIRAN ROMPIENDO RÉCORD EN “EL CHOLI”


Kiko Baez, el diseñador favorito por excelencia del Reggaetón fue el encargado de crear piezas únicas para los invitados del Dúo Dinámico en las 14 fechas en PR


Ciudad de México 03 de enero del 2023.- Exclusivos Báez es una firma cotizada en el luxury streetwear gracias a los diseños del tijuanense Kiko Báez, quien ha creado piezas personalizados para diferentes artistas y deportistas de talla mundial como el Canelo Álvarez, Christian Nodal, Banda MS, J Balvin o Eduin Caz de Grupo Firme y Natanael Cano sólo por mencionar algunos.


En esta ocasión, sus chamarras, la pieza insignia de la marca ha llegado a otro nivel al hacerse presente en los últimos conciertos que ofrecieron Wisin & Yandel como parte de la gira de su retiro que culminó en el Coliseo de Puerto Rico. Estas prendas se convirtieron en el símbolo que pasará a la historia del reggaetón, pues Los Líderes decidieron cambiar la placa conmemorativa para sus invitados especiales por una chamarra Báez.


“Los conocí en mayo del 2022, y ese día me propusieron trabajar con ellos para sus últimos conciertos en PR, me comentaron que llevaban tiempo pensando en hacer algo conmemorativo para obsequiarles a sus invitados especiales. Trabajé en la propuesta por 3 meses y en agosto les presenté lo que se me había ocurrido y me aprobaron el diseño para hacer 20 chamarras para los 20 invitados” cuenta Kiko.


Kiko tenía tenía 7 años, cuando descubrió “Los Extraterrestres”, fue el primer disco que tuvo, incluso su papá le compró un reproductor de CD para escucharlo cuantas veces quisiera, por lo que el proceso creativo, no sólo tuvo como inspiración la carrera de estos íconos, también los recuerdos de la infancia del todavía joven diseñador cuando iba a trabajar los fines de semana con su papá a los swap meets en Tijuana y una vendedora de discos lo ponía todo el tiempo; así fue como conoció a Wisin & Yandel.

En estas chamarras quería resaltar la grandeza de lo que ellos significan tanto para él y sobre todo para la música urbana. Entre algunos de los tantos detalles que se pueden apreciar en la prenda, se puede leer “El dúo de la historia” y “La última misión”, el nombre de su última gira. Las 20 chamarras cuentan con el mismo diseño y entre los invitados que las vistieron están Rauw Alejandro, Ozuna, Myke Towers, Nio García, Baby Rasta y Gringo, Feid, JhayCo, Chimbala y Prince Royce entré muchos más.

Las estrellas de Wisin & Yandel brillarán por siempre en el Olimpo del reggaetón, género que no sólo ha cambiado la música, también la moda y el lujo, este último con el toque del diseñador mexicano que lo ha resignificando como algo que nos puede hacer sentir mejor, que nos da seguridad o incluso tranquilidad no como algo costoso, pues gracias a sus piezas ha aprendido que el lujo es la emoción que genera en cada cliente y eso les da un valor único.


bottom of page