top of page
  • Foto del escritorAdán Dominguez

Yeat, el artista en ascenso que sigue tu rapero favorito.

En las últimas semanas, el nombre Yeat ha sido uno de los que más sonido hacen en la industria, pero de aquí surge la pregunta, ¿quien es Yeat?


Yeat es un rapero de 22 años oriundo del Portland, actualmente forma parte de la disquera TwizzyRich junto a SeptembersRich y KANKAN. Gano popularidad en 2021 después de que se hiciera viral en Tik Tok su canción Money Twërk y consiguiera su primer éxito comercial con Sorry Bout That.

El intérprete de Deserve It ha conseguido establecerse en la industria, después de que Drake y Earl Sweatshirt se nombrarán fans de su música, Noah colaboró con Gunna, Young Thug y Lil Uzi Vert, artistas que ya se encuentran en la cima del género.

No solo los co signs de estos monstruos de la industria confirman el buen momento del artista, también que se añadió su música al soundtrack de una de las series más vistas en la actualidad, Euphoria.


¿Que hace a Yeat especial? Más que su aesthetic, podríamos decir que es su sonido. Un sonido que desde 2020 con la salida de Whole Lotta Red de Playboi Carti ha parecido tomar peso, aunque no es el mismo estilo la producción tiene ciertos tintes debido a que uno de sus productores de cabecera es F1lthy.

Las instrumentales de su elección son melodías caóticas, sin ningún orden y donde rige un sonido futurista que sirve de cama para que en ellas se postren gritos tranquilos de ayuda. Su producción podría describirse como “desorganizada” pero curiosamente todo se siente que está donde debería de estar para darle ese toque que lo hace tan característico a él, una canción que es ejemplo perfecto de su estilo es Provë Sum junto a su compañero de disquera, SeptembersRich.


Pero, ¿y sus letras? Bueno, aquí Yeat no ofrece mucho, su habilidad no esta lejos de lo que ya conocemos en el rap, ni sus tópicos. Sin embargo su imagen y sentimiento que ofrece es algo que gusta al público y es en gran parte por el morbo que causa escucharlo.

De la escuela de Future, tal vez un nuevo caso de Juice WRLD, sus letras giran totalmente alrededor de las drogas: las enaltece, las ama, las odia y las culpa de todo, es triste y raro ya que se puede ver la manera más pura de un drogadicto en sus letras ya qué pasa por todas las etapas que sienten y las describe, esto causa morbo y una imagen que en una generación que enaltece el consumo de cualquier sustancia nociva, es un personaje perfecto para seguir.


Now I took that Perc', I been nodding off, dont know if it’s the best
Why you lying about them drugs? Nobody cares, nobody impressed
'Cause I wish I never tried 'em to be honest but I'm still blessed
-Yeat, All I See

Yeat apenas comienza su carrera, va en ascenso y en su próximo proyecto ya consiguió colaboraciones de artistas que han conseguido éxitos enormes. La aceptación del público, una fan base leal, un personaje solidificado, un sonido distintivo y cierta imagen underground, parece ser que el joven rapero cuenta con la combinación perfecta para triunfar en la escena y hacer más éxitos aún.


bottom of page