top of page
  • Foto del escritorAlonso Kefeng

Artistas Independientes a Descubrir este 2024




El 2023 terminó siendo un gran año para los artistas independientes en México con la revelación de artistas y agrupaciones como Latin Mafia, Yoshi, NSQK, Yeyo, entre otros y este 2024 te recomendamos algunos proyectos de artistas independientes a seguir de cerca.


PURPPLE K

Purpple K, originario de Ciudad Neza en el Estado de México nos brindó un 2023 lleno de musica con temas llenos de nostalgia y tristeza. A sus 17 años Purpple K entrega trabajos de una calidad excelente y letras profundas que lo colocan como uno de los compositores e interpretes mas interesantes para seguir en este 2024.

Experimentando con generos como el pop, RnB y Reggaeton, Purpple K es un artista completo a pesar de su corta edad, componiendo y produciendo para el y para otros artistas.

Recomendamos descubrir este proyecto con los temas Gota Malaya, CHOLO A LA WEED y Cherry (milcosas).



Doony Graff

Doony Graff irrumpió en el panorama del reggaeton en México el pasado 2023 con dos EP, Sereno Moreno y KulipandeOo, proyectos en los cuales retoma las bases rítmicas y melódicas que formaron el reggaeton en la década de los 2000's, apropiándose de estos elementos y convirtiéndolos en el sello que lo distingue. Doony Graff es uno de los artistas mas prometedores dentro de esta nueva generación de reggaetoneros mexicanos y recomendamos ampliamente seguir de cerca su música con los tracks Todo me Vale Verga, Serenomoreno y Pienzo en Ty.



XOGO: Legorreta & Xosa

El año pasado el dúo XOGO conformado por xosa y Legorreta tuvieron algunos de los releases mas interesantes en el reggaeton del país, desde temas como Diskoteka hasta el Mixtape XOGO, donde se mueven entre reggaeton con bases melódicas hasta perreo haciéndolo un proyecto digerible, el dúo ha dejado de lado el aspecto colaborativo pero se han enfocado en lanzamientos individuales como Chupa Chups de Legorreta y Buscarte de Xosa respectivamente, sin dejar de lado su participacion en CoolKids en el track Pam Pam




Freddy Moreno

En una nota anterior hablamos del movimiento que Freddy Moreno ha estado creando desde hace años, pero en 2023 lanzo MUSICA DE BARRIO 2, un mixtape y homenaje a su padre y a la música que descubrió gracias a el, la música de barrio, Freddy Moreno se ha convertido en un representante por excelencia del Estado de México con sus conceptos visuales en El Patron Films y su música, recién en este año en su cumpleaños estrenó un álbum sorpresa, Edo Mex Plugg: Sonido Marciano Edition, album con una temática de emisora de radio conducida por Morenita del Tepeyac que se mueve entre géneros y se desplaza entre temas sin salir de este concepto.

Este 2024 esperamos el lanzamiento de Días Largos Años Cortos, si tienen la oportunidad de asistir a una presentación en vivo de Freddy Moreno lo recomendamos totalmente.








Comments


bottom of page