top of page
  • Foto del escritorAlex Pedraza

Diego Castillo lanza "DILO"

El joven mexicano compositor y productor, Diego Castillo acaba de lanzar su nuevo tema, "DILO", que fue producido por Hersol Hernández, quién fue ganador de la voz México y estuvo participando junto con Christian Nodal en este proyecto en lo que va de su carrera. Diego también ha trabajado con productores como Benjamín Díaz Flores, productor reconocidos artistas mexicanos.


“Dilo” es una canción muy especial, que pretende darle un tono diferente a las despedidas. Se trata de darle la vuelta a la página con una sonrisa cuando una relación acaba —sobre todo cuando la decisión de que acabe no viene de uno—, de quedarse con lo bueno, de desearle lo mejor al otro y seguir adelante, de intentar ver lo positivo aunque duela. Por eso tiene mucha energía y quisimos hacerla más alegre.


Mi hermana la escribió y se inspiró en un amigo suyo al que quiso mucho y lamentablemente no quiso seguir viviendo. Se llamaba Dilo; era turco y lo conoció cuando se fue de intercambio. Dilo era súper alegre y por eso la canción tenía que llamarse como él y sonar como la personalidad que él proyectaba a sus amigos. Ya si nos vamos más profundo, se trata de decirle a la persona que se va lo que tengas que decirle, que saques lo que traes en el corazón por última vez, antes de decir adiós para siempre, porque después puede ser demasiado tarde.


Su gran pasión e interés por la música, el canto y la composición lo ha llevado a establecerse una meta clara para trabajar por su sueño: tocar el corazón de mucha gente con sus canciones y ser uno de los más grandes exponentes de la música pop urbana en México y el mundo.


Con tan solo 16 años comenzó a escribir y producir sus canciones, hasta que en el 2021 lanzó su primer sencillo, titulado “Quién Diría”, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte del público y cuenta ya con más de 200 mil reproducciones en YouTube.


Diego ha sido invitado a presentarse en festivales con artistas de gama internacional como "EL FESTIVAL NACIONAL DEL GLOBO" en el cual compartió escenario con Matisse, Manuel Turizo y Piso 21. También tuvo la oportunidad de abrir el concierto de MATUTE en la Expo Chihuahua para más de 3,000 personas y en Abril del año pasado abrió a HA*ASH en la Expo Tampico para más de 7,00


Diego Castillo es un cantautor mexicano nacido el 30 de junio del año 2001 en la ciudad de San Luis Potosí. Con tan solo 16 años comenzó a escribir y producir sus canciones, hasta que en el 2021 lanzó su primer sencillo, titulado "Quién Diría", el cual ha tenido muy buena respuesta por parte del público y cuenta ya con más de 200 mil reproducciones en YouTube.


Escucha "Dilo"

Escucha más de Diego





Comments


bottom of page