top of page
  • Foto del escritorAlex Pedraza

EL FLOW CUBANO DE “SMS” VIBRARÁ ESTE SÁBADO EN EL COCA-COLA FLOW FEST 2022



Comienza la cuenta regresiva para el festival de música urbana más grande del mundo, Coca Cola Flow Fest en su quinta edición ahora con dos días de música a cargo de los exponentes más representativos del género como el proyecto de SMS (Somos Muy Soñadores), uno de los actos que no te puedes perder este sábado 26 de noviembre. El dúo cubano integrado por SIMPA y MY MILLER promete traer mucha energía y una versatilidad sonora ideal para todos los oídos, siempre con el inigualable sabor de su isla, Cuba y lo demostrarán en el escenario Sprite este sábado a las 2:00 PM. Cabe mencionar que, para este show, los cubanos tendrán de invitados especiales a JAWY & KIM SHANTAL y

Además de cantantes también son compositores, creando todas sus letras y componiendo también para otros artistas. Ambos vienen del mundo de la actuación, llevando en la música más de 10 años, como dúo llevan menos de dos años en este proyecto, pero han dado mucho de qué hablar con importantes colaboraciones musicales y lanzamientos con los que superan las 500k reproducciones, entre los que se encuentran “Planeta”, “Bombon Caramelo”, “Error” o “Coca Cola”, un track que surgió hace un año en Cuba donde comparten cabina junto a un gran exponente de la isla, EL TIKKO sin pensar en el gran recibimiento tan lindo que le daría el público y que esa canción seria una puerta para el COCA COLA FLOW FEST. “SMS es un proyecto de varias personas. El público conoce las caras principales, SIMPA y MILLER, pero SMS es más que los dos cantantes, es el esfuerzo de una madre y familia, es el trabajo de ZEKHE (DANY FLEITAS) nuestro productor, arreglista, compositor y familia. SMS es el público que ama nuestro trabajo, SMS son todos los soñadores del mundo.” - Menciona SIMPA. Todo surge de un sentimiento, no hay nada más lindo que dedicar tu tiempo a lo que amas y el ejemplo claro está en SIMPA y MY MILLER, quienes iniciaron hace 10 años en La Habana, Cuba, siendo el público más joven quienes respaldaron al proyecto, eran tan sólo unos niños cuando empezaban a soñar, sentir y crear un camino. La música de SMS se caracteriza por la lucha por los sueños, ganándose el cariño de la gente recorriendo todos los escenarios de Cuba y alcanzando la popularidad temprana, tanto así que ese mismo objetivo de resistencia los trajo a México para construir nuevos sueños.

El nombre muchas veces define la calidad de un proyecto, debido a que necesitaban crear algo que representara el concepto de la mejor manera. SMS viene de Mensaje y las siglas que significan SOMOS MUY SOÑADORES, “ese es nuestro mensaje. Nunca rendirse. Somos ejemplo de eso, de una isla tan pequeña como CUBA, a conquistar México paso a paso, todavía queda mucho trabajo por hacer, pero vamos con todo”. – SIMPA En cuanto al concepto musical, no hace falta etiquetas ya que estamos convencidos de que SMS tienen el talento necesario para poder encajar en el sonido que se propongan, ya que sus habilidades fluyen naturalmente al juntarse en el estudio sintiéndose cómodos en cualquier ritmo que decidan interpretar, eso lo describen con los años de trabajo y disciplina que los ha formado. Como parte de sus logros en Cuba, a los 9 meses de creado el proyecto lograron tener una canción y video en el top 3 de las canciones más populares de la Isla creando un movimiento popular de artistas jóvenes que trabajan para los jóvenes, además de ser la agrupación cubana en recibir el premio “Artista Novel del Año”, por Pistacubana. En todos lados, las personas de Cuba reconocen a SMS también por sus éxitos logrando colaborar con los mayores exponentes de la música urbana como Chacal, El Taiger & Yomil. En México también hay momentos importantes como su presencia en los medios de comunicación más importantes del país como Telehit, EXA TV, Telehit, Venga la Alegría, entre otros. Además de una gira muy especial en escuelas de la CDMX y sus alrededores, con la que se abrieron camino para pisar 3 de los escenarios más importantes de Latinoamérica, PEPSI CENTER, LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL, ARENA DE CIUDAD DE MÉXICO y ahora esperando el turno del COCACOLA FLOW FEST.


“Las expectativas del festival para SMS están por las nubes, el hecho de estar en el escenario más importante de la música urbana ya eso nos hace bendecidos. Vamos con todo a dar el máximo, nuestra misión es darles el mejor de los shows y que el público se quede con ganas de más.” – SIMPA

Este sábado SMS pondrá la bandera de Cuba en lo más alto, es una responsabilidad muy grande para ellos, al ser los únicos artistas de la Isla en el festival más importante de la música urbana. Esta es la primera vez del dúo en un escenario como ese, pero estamos seguros que dejaran todo en la tarima para que el público disfrute y conozca más de esta propuesta y vivir juntos una experiencia brutal. Los esperamos 2:00 PM Escenario Sprite.

bottom of page