top of page
  • Foto del escritorBrandon Acevedo

GOOBA: El regreso de Tekashi 6ix9ine

Después de 17 meses causando controversia desde prisión, el tan criticado como conocido troll de New York, Tekashi 6ix9ine, está de regreso en casa para terminar su sentencia y volver a colocarse en los reflectores de la industria musical popular con un nuevo sencillo llamado GOOBA.



Ante el apresamiento del rapero y su cooperación con las autoridades estadounidenses, el mundo se empezó a preguntar que sería de 6ix9ine si llegase a ser liberado. Mucha gente pensaba que se retiraría de la música y se ocultaría de las pandillas con las que quedó en malos términos, sin embargo, sus planes eran completamente lo contrario. El ruidoso y controversial rapero de cabello de colores, 6ix9ine, regresó haciendo lo que mejor sabe hacer, ser ruidoso y controversial. Y siendo completamente francos, no existía una mejor manera ni momento para regresar a una industria donde todos lo daban por acabado: pintando dedo y sonriendo a todos los que lo han criticando, en medio de una cuarentena donde el mundo entero quiere matar su ocio y alimentar el morbo que causa escuchar nueva música de un fenómeno como 6ix9ine después de más de un año de estar en prisión.

No podemos decir que GOOBA es una mala canción, ya que cuenta con un sonido muy enérgico causado por los versos gritados del rapero sobre un rápido y oscuro beat que cualquier amante del trap disfrutaría. A pesar de eso, tenemos que decir que GOOBA es una canción promedio de 6ix9ine que nos deja aún más claro que su carrera seguirá siendo una constante recreación de lo que siempre ha hecho y que jamás hubiese llegado a 2 millones de espectadores en Instagram ni mucho menos a romper el record más reproducciones en YouTube en 24 horas con 38.4 millones (record que anteriormente le correspondía a Eminem) sin toda la controversia que siempre ha buscado. El éxito de Tekashi es mucho más el resultado de nuestro morbo que el de su música.


bottom of page