top of page
  • Foto del escritorAlex Pedraza

Henessy y su legado en el Hip Hop

De seguro por lo menos una vez en tu vida escuchaste a Drake cantar “And that's why I need a one dance, got a Hennessy in my hand” y es que cuando hablamos de este licor, la mayoría de personas lo asocian con la cultura del Hip Hop ¿Y esto es coincidencia? No, a la par de que la música Rap comenzó a popularizarse, este coñac iba teniendo más y más presencia en el género, ya sea desde 2Pac hasta Mac Miller, con apariciones en videos, como menciones en las lyrics o simplemente vimos a un rapero enfiestar con una de sus botellas.



Es más, si nos ponemos a pensar detenidamente, Henny desató un efecto mariposa, llevando a la creación de uno de los álbumes más icónicos del Rap ¿Ya sabes de qué te hablamos? Si no, regresando a los MTV VMAs Awards del 2009, Kanye llegó con un Hennessy Very Special, empujando un poco a desatar ese momento con Taylor Swift que todos conocemos, y que hizo que fuera fuertemente juzgado y causando que él se exiliara en Hawai para así crear el álbum que le daría su redención, el aclamado “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”. Por esto, no tenemos más que decir: Henny, muchas gracias por darnos uno de los álbumes más emblemáticos de la música.

Sin embargo, existe otro icono del rap en donde Hennessy, nos referimos al álbum debut del ahora embajador oficial de la marca, “Illmatic” de Nas, que por muchos es considerado el mejor álbum de Hip Hop de la historia y que sería el inicio de una bonita y duradera relación entre Nasir y el licor francés. “Take this Hennessy” fueron las palabras de Nasir para introducir al mundo lo que sería su obra más elogiada y que definiría su carrera, siendo hoy uno de los raperos más respetados y el mayor embajador de Henny, tanto que tiene su propia colaboración de la versión Very Special, la cual conmemora los 50 años del Hip Hop.

Tampoco hay que olvidar como 2Pac posó con el coñac e incluso le dedicó algunas barras, todo esto estando en su mejor momento. De esto hay miles de casos con más raperos en múltiples canciones y videos, como A$AP Rocky en “Shabba” y “Hands On The Wheel” o J. Cole en “Work Out” solo por dar unos ejemplos.

Pero ¿Por qué los raperos han mostrado tanto amor por Hennessy desde que el movimiento del Hip Hop era relativamente nuevo? Esto se debe a que Henny estuvo adelantado a su época ¿De qué te hablamos? En los años 50s la comunidad afroamericana aún pasaba por momentos muy difíciles respecto a la segregación racial, sin embargo, Hennessy no los miraba como un sector que se tenía que apartar, les daba su lugar, siendo una de las primeras marcas en crear anuncios con modelos Afroamericanos, muchos establecidos en las revistas “Ebony” y “Jet”, así afianzándose desde temprano con los afroamericanos, quienes comenzaron a mirarlos como un licor que ellos podían consumir cuando se estaba comenzando una nueva etapa para la raza y así, poco a poco, siendo trasmitido hasta llegar a las generaciones que comenzarían a rapear ante más público, llevando a la marca a más y más oídos y convirtiéndola en este aliado imprescindible para la Cultura del Hip Hop.

Por esto Hennessy se une a los festejos del 50 aniversario del Hip Hop y, como ya lo mencionamos, han lanzado su colaboración junto a Nas para este conmemoración, la cual es una edición especial y limitada que puedes encontrar en Bodegas Alianza o comprar en línea en el siguiente link: https://www.bodegasalianza.com/cognac-hennessy-very-special-edic-hip-hop-700ml-38867/p


Comments


bottom of page