• Jesus Pacheco

Las 15 mejores colaboraciones de Thundercat en el bajo

Actualizado: jul 11

En honor a Thundercat y su virtuoso bajo, hemos destacado sus mejores colaboraciones en el bajo.

Desde el lanzamiento de su album debut en el 2011, The Golden Age of Apocalypse, Thundercat se ha consolidado como uno de los artistas mas fascinantes actualmente, su ultimo lanzamiento, It Is What it Is es un testimonio de eso. El talentoso bajista continúa expandiéndose en su música jazz, funk, R&B y electronica.


Pero tan importante como su trabajo en solitario es el trabajo que ha hecho para otros artistas. En este punto, Thundercat tiene un sonido distinto que funciona de manera similar a una tag de productor, claro, es más sutil que "Tay Keith, fuck this niggas up". Pero cuando Thundercat está en un track, es mejor creer que él también hace lo suyo de la mejor manera que el sabe: a través de su bajo de seis cuerdas.

El bajo de Thundercat se presenta en muchas canciones de una variedad de artistas. Erykah Badu, Danny Brown, Ty Dolla $ing, Childish Gambino, John Legend, Kendrick Lamar, Miguel, N.E.R.D, su difunto y querido amigo, Mac Miller. la lista de artistas para los que Thundercat ha trabajado es un testimonio de su innegable talento.

Asi que, en honor a Thundercat y su virtuoso bajo, RYRNA destaca sus 15 mejores colaboraciones en el bajo.


15. TiRon & Ayomari — If I Had You

El primer sonido que escuchas de esta cancion es cortesía de Thundercat. Tomado del álbum de TiRon & Ayomari del 2011, A Sucker For Pumps.

"If I Had You" se destaca por su producción animada y optimista (cortesía del equipo de producción D.R.U.G.S., que fue cofundado por Ty Dolla $ing). Hay fragmentos de guitarra y teclas, incluso un solo de trompeta y por supuesto, el bajo de Thundercat en todo momento."If I Had You" podría decirse que es un corte profundo de Thundercat: otra canción que muestra su talento innegable.


14. Sa-Ra Creative Partners, Jay Electronica & Ta’Raach — Love Czars II

Antes de lanzar finalmente un álbum oficialmente, parecía que toda la música de Jay Electronica iba a estar suelta, lo que incluye esta canción producida por Sa-Ra Creative Partners.

El rapero está claramente cómodo en el futurista mundo funk del grupo, los sintetizadores borrosos y otros sonidos experimentales son un compañero adecuado para los raps crípticos y de conspiración de Electronica. Aquí, el sonido del bajo característico de Thundercat es como un pegamento: el adhesivo que mantiene unida el surrealismo de Sa-Ra y Electronica. (Solo escucha el instrumental y lo entenderás.) Sa-Ra desafió, cultivó y alentó la identidad musical de Thundercat. A través de ellos, el bajista terminó en canciones para John Legend y Erykah Badu. "Love Czars II" sirve como un recordatorio de esa base, mientras presagia cuán maleable podría ser el bajista para la música de otros artistas.


13. Kali Uchis — Body Language

Como introducción para el álbum debut de Kali Uchis del 2018, Isolation, "Body Language" está impulsado por la línea de bajo bossa nova de Thundercat, lo que lo convierte en una canción misteriosa, seductora y sensual. Junto con el bajo y la guitarra, Thundercat incluso tomó las riendas de la batería de la canción, el resultado final es un abridor tenue pero cautivador que ofrece una muestra de los géneros que Uchis incursionó para su álbum debut.


12.  Moses Sumney Lonely World

Incluido en el álbum Aromanticism del 2017, "Lonely World" de Moses Sumney encuentra al cantante cuestionando su propósito existencial, mientras Thundercat amortigua la canción soñadora y minimalista con una instrumentación exuberante. Su apertura es adecuada para los intrincados y complejos hilos de Thundercat, lo más destacado junto al distintivo e inquietante falsete de Sumney.


11. Jhené Aiko W.A.Y.S.

Tras la distorsión ambiental de la canción de apertura de Souled Out', Limbo Limbo Limbo, la cantante se redescubre a sí misma en ‘W.A.Y.S’.

Ambos nativos Los Angeles, Thundercat apareció en el álbum debut del 2014 de Aiko tan sólo un año después de lanzar su segundo álbum Apocalypse. Hacia el final de la cancion, Thundercat tiene espacio para un colapso, mientras Aiko rinde homenaje a su hermano fallecido, Miyagi.


10. Janelle Monáe — Take A Byte

"Take a Byte" del álbum Dirty Computer es un guiño para el androide tema de Janelle Monáe que ha construcción desde el 2007 con su EP Metropolis: El Chase Suite. Thundercat (junto con los bajistas Jon Jon Traxx y Nate "Rocket" Wonder) proporcionan el telón de fondo para la postura feminista de la cantante, la instrumentación es una mezcla optimista de funk y R&B que habría enorgullecido a Prince.


9. Danny Brown Negro Spiritual

"Negro Spiritual" destaca la capacidad de Thundercat para construir básicamente un beat por su cuenta. La canción comienza con una línea de bajo, solo para convertirse en tres líneas de bajo separadas que funcionan en tándem. Es una experiencia auditiva tan sutil pero gratificante, las líneas se superponen suavemente y le dan a la canción una intensidad que complementa la energía vocal de Danny Brown. Brown siempre ha sido experimental con sus elecciones de beats, y es increíble verlo mantenerse al día con una de las líneas de bajo más interesantes que Thundercat ha creado recientemente.


8. Terrace Martin, Robert Glasper, Thundercat & Ronald Bruner Jr. — Curly Martin

El álbum Velvet Portraits de Terrace Martin del 2016 continuó su homenaje a la costa oeste, mientras defendía que LA liderara el jazz de la nueva era. Era correcto que el multi-instrumentista se uniera a Robert Glasper, Thundercat y su hermano, el baterista Ronald Bruner Jr. para "Curly Martin", una de las canciones más destacadas del álbum. Si el outro de la canción suena familiar, es porque es sampleada en The Blacker the Berry de Kendrick Lamar.


7. N.E.R.D — Deep Down Body Thurst

N.E.R.D siempre ha servido como salida para las tendencias musicales más experimentales de Pharrell Williams y Chad Hugo, y esto no fue diferente para el quinto álbum de la banda, No One Ever Really Dies. No fue una sorpresa cuando Pharrell enumeró las bandas que estaba escuchando en busca de inspiración mientras hacía el álbum: Devo, Gang of Four, Talking Heads. Su nueva ola y su influencia post-punk se escucharon en todo el álbum, pero especialmente en "Deep Down Body Thurst".

Hay una nueva sensación en la canción, y Thundercat se suma a esa sensación de una manera tan sutil pero importante. Simplemente se escucha la línea de bajo durante el coro de la canción, que aparece y desaparece en un instante. El juego de Thundercat es tan rápido que desearíamos que hubiera un video para ver cómo incluso lo logra.


6. Travis Scott — ASTROTHUNDER

En el tan esperado álbum de Travis Scott, ASTROWORLD del 2018, Thundercat aparece en el acertadamente titulado "ASTROTHUNDER" y transforma la fantasía del parque de atracciones de Scott en una oscura psicodelia. Con un acompañamiento de guitarra de John Mayer, la canción se agregó a la lista de colaboradores sorpresa en el álbum, que incluía a Drake, Swae Lee, Juice WRLD, Sheck Wes, Frank Ocean y más. "ASTROTHUNDER" alcanzó el #48 en el Billboard Hot 100 poco después del lanzamiento del álbum.


5. Childish Gambino — II. Shadows

Basta con mirar los dedos de Thundercat cada vez que la cámara se acerca a él durante esta presentación de "Shadows". Tan fácil y fluido: es otra línea de bajo difícil que Thundercat hace que se vea tan fácil. Pero lo que hace que esta colaboración sea notable es lo bien que combina con la voz cantada de Donald Glover. “Love me better, kiss me back, listen more,” golpea un poco más fuerte con el bajo de Thundercat.


4. Mac Miller What's the Use?

What's the Use? es una de varias colaboraciones que Mac y Thundercat hicieron durante la vida del rapero, pero sin duda alguna es la que tiene la linea de bajo mas memorable.

Mac Miller revelo en una entrevista con Zane Lowe que la línea de bajo de la canción fue en realidad un accidente y se unió después de que él y el productor Pomo pusieron la canción para trabajar en algo completamente diferente.

"Entonces Thundercat vino esa noche y le dije, ¿podrías probar una línea de bajo?" Miller dijo a Lowe. "Juro por Dios, eso fue lo primero que tocó, ni siquiera reviso las notas ni nada... Literalmente tomo el bajo y eso fue lo primero que hizo naturalmente".


3. Flying Lotus — MmmHmm

Cosmogramma, el tercer álbum de Flying Lotus, es el primer álbum en el que trabajó con Thundercat. En este punto, FlyLo y Thundercat son inseparables: es difícil incluso comprender que los dos nunca se conocieron, considerando lo crucial que han sido en el crecimiento musical del otro.

Cosmogramma presagiaba cuán especial seria el vinculo del el duo, con Thundercat apareciendo en la mayor parte del álbum. Pero hay algo sobre "MmmHmm" que simplemente sobresale.Los sonidos electrónicos y ambientales de FlyLo son un paisaje sonoro ideal para Thundercat, la apertura de la canción le permite experimentar con diferentes líneas de bajo y cantar también."MmmHmm" es la encarnación de la escena beatmaker de Los Ángeles que estaba ganando protagonismo en ese momento, así como un recordatorio de los antecedentes de jazz de FlyLo y Thundercat, y cómo la pareja ha reinterpretado el género tanto juntos como a través de sus respectivas carreras en solitario.


2. Kendrick Lamar, Bilal, Anna Wise & Thundercat — These Walls

Es indiscutible que el tercer álbum de Kendrick Lamar, To Pimp A Butterfly, sea ​​su trabajo más revolucionario. El álbum es una experiencia auditiva desafiante pero gratificante que, a pesar de su gran contenido, fue impulsado por ritmos infecciosos y cautivadores.

Lamar reunió a un ejército de personal que incluía a grandes músicos actuales de jazz como Terrace Martin, Robert Glasper y Kamasi Washington. Pero "These Walls" es quizás la pieza central de el álbum. El bajo de Thundercat flota en la canción, sus líneas firmes, funky y arraigadas, junto a la colaboradora frecuente de Kendrick, Anna Wise y la primera vez que Bilal participa con K.Dot, en el coro de la canción. "These Walls" gano a Best Rap/Sung Performance en los premios Grammy 2016.


1. Erykah Badu — Window Seat

"Window Seat" es una canción perfecta, además de ser una de las mejores canciones de Erykah Badu. Una parte de eso es porque tiene una producción del dúo de ensueño con Questlove en la batería y Thundercat en el bajo. La pareja está tan sincronizada, creando un ritmo criminalmente suave para Badu y el pianista/tecladista James Poyser. Esta apariencia particular de Thundercat es genial en lo apagada que es. Las notas que vienen durante los versos de Badu, así como también cómo puntúa su línea de bajo durante el coro, agregan una tensión sutil a la canción a medida que los oyentes anticipan cuándo aparecerá Thundercat.



156 vistas

©2020 por RYRNA.