top of page
  • Foto del escritorAdán Dominguez

El juicio final de Playboi Carti


Estamos a unas horas de que salga Whole Lotta Red, uno de los proyectos más esperados en los últimos años y que gracias a Playboi Carti, existe una gran cantidad de gente que está entusiasmada por escucharlo... pero ese es el mismo problema que Carti enfrenta ahora.

No solo es el lanzamiento y los números que genere, sino la crítica, Jordan tiene que hacer un proyecto perfecto, un trabajo que no tenga criticas ya que entre mas tiempo demore un proyecto, se espera que mejor sea la calidad de este mismo.


La lista de colaboradores hasta ahora parece de calidad pero no muy interesante: Kanye West, Travis Scott, Kid Cudi, Future y Lil Uzi Vert en dos canciones, de aquí solo Ye levanta intriga en cómo será el trabajo que haga con Carti ya que nunca han colaborado en una canción, pero los demás simplemente son colaboradores frecuentes de Carti, es como escuchar a Gunna o DaBaby en un álbum, sabes que tendrán buenos versos pero te aburrirás a la semana de escucharlos.


Playboi Carti está totalmente contra la espada y la pared, lo hemos visto con otros artistas como Chance The Rapper, demoro tanto The Big Day que había generado una gran cantidad de interés por el y cuando salió fue una lluvia de críticas enorme que sepultó su carrera, su proyecto fue malo pero no al nivel de ser algo que apagara totalmente el interés por el, añadamos que Chano es demasiado family friendly y es algo difícil de generar un hate contra el y aún así logró que todos detestaran su álbum debut.

Carti por otro lado no es así, su arrogancia y actitud nihilista en su ética de trabajo le da cierta actitud punk a su música pero también causa un desagrado por el; ahora otro factor que se debe tomar en cuenta es que vías puede tomar Whole Lotta Red, considerando que su sonido no es fácil de digerir será algo difícil de clasificar como bueno ante las masas si es un trabajo muy experimental, pero por otro lado, si es algo típico de Playboi pues será considerado como basura ya que hacer esperar tanto tiempo a sus seguidores para sacar un Die Lit 2.0 será muy malo.




Solo Carti logró ponerse en esta posición, Lil Uzi Vert supo manejar a todos creando un conflicto con su disquera y argumentando que el ya quería lanzar Eternal Atake pero que no lo dejaban, al salir tuvo muy buen recibimiento aunque fue un trabajo poco arriesgado y que casi no mostró una madurez artística en Uzi.



Aunque, por otro lado, Playboi Carti es un artista con mucha calidad y que tiene bastante creatividad, sabe muy bien como hacer algo innovador sin entregárselo a los escuchas de manera abrupta, la falla de Carti es su flojera y poca ética de trabajo, así que es por estos pros que se espera que Whole Lotta Red sea muy bueno.


Si el álbum cumple las altas expectativas que se le generan, Carti sube a un estatus de leyenda con tan solo 3 proyectos, pero si defrauda aunque sea un poco, Playboi Carti estará acabado.


También te podría interesar:


bottom of page