top of page
  • Foto del escritorAdán Dominguez

Mario Judah, el meme que genera millones de reproducciones.


Hace aproximadamente dos meses, un meme se comenzó a hacer viral en Instagram; se trataba de una video de una persona cantando una especie de mezcla entre rap, emo y pop punk, la escenografía e imagen de estilo medieval lo hacía aún más gracioso aún, lo que no sabían es que esa canción si existía realmente y ese sonido era el sello característico de ese artista.

Se trataba de Die Very Rough de Mario Judah, esa era apenas su tercera canción y primer video musical, la fama que generó en días le ayudó a generar millones de visitas en el video, hoy en día cuenta con 10 millones de reproducciones en el video oficial mientras que en el audio oficial no alcanza ni las cien mil reproducciones.


Su video le ayudó tanto que consiguió una oportunidad para presentarse en uno de los festivales más importantes del Hip-Hop en la actualidad, el Rolling Loud, ahí no solo interpretó su éxito viral sino que también su remix de Rockstar, canción que no muchos conocían y al escuchar su extraña versión, el comediante Druski grabaría una historia de Instagram y además una entrevista que le ayudaría a catapultar aun más a Mario.



Después de este evento, Mario Judah continuo con su carrera musical pero se enfrentó a una realidad en donde no generaría los mismos números, su fama fue fugaz... o eso pensamos.

Recientemente decidió bromear sobre Playboi Carti y el esperado Whole Lotta Red, cansado de que Carti no saque su segundo álbum, Judah decidió sacar su propia canción al estilo Cartinesse, imitando su famosa baby voice y esto obviamente generó una oleada de memes express y chistes sobre la canción.

Bih Yah se encuentra a punto de completar dos millones de reproducciones en tan solo un día de que fue subida, mientras que otras canciones de su canal de YouTube duramente alcanzan las cien mil reproducciones.



Judah está creando una base de seguidores extrañamente leales, quienes al leer críticas e insultos hacia el, lo defienden por su carismática personalidad y peculiar sonido.


También te podría interesar:

bottom of page