top of page
  • Foto del escritorAdán Dominguez

Quando Rondo: Un peligro para la sociedad.

No es nuevo que Quando Rondo se encuentre envuelto en controversia, su actitud ha sido algo de lo que sus seguidores se han quejado durante el último año debido a que el rapero ha cambiado a ser alguien más agresivo y soberbio, esto le ha traído conflictos como varias personas del medio artístico.



Recientemente, Tyquian ha vuelto a ser el foco de atención debido a que hizo una canción mencionando la muerte de King Von, quien falleció en Atlanta a manos de Lul Timmy, amigo de Quando Rondo.

King Von fue asesinado afuera del club nocturno Monaco Hookah Lounge, después de haber tenido una discusión con otro grupo de hombres. La noticia rápidamente se dispersó y también el rumor de que el asesino fue un allegado a YoungBoy Never Broke Again.

Supuestamente NBA YoungBoy y King Von se encontraban en beef, así que muchas personas comenzaron a creer este rumor, hasta que se identificó al asesino como amigo cercano a Quando Rondo, persona que aunque es un amigo cercano y frecuente colaborador de YoungBoy Never Broke Again, no formaba parte de esta disputa... hasta ese momento.


Quando comenzó a tomar partido apoyando a Lul Timmy, lo cual era lógico; después de esto, exactamente dos semanas después del asesinato al rapero de Chicago, Quando lanzo End of Story, canción donde opina respecto al asesinato de Von y a su vez, se burla de sus amigos ya que lo dejaron morir sin defenderlo.



Hasta hoy, no ha existido una respuesta formal ni opinión de ningún allegado del difunto Dayvon.

Pero, recientemente, Lil Durk, amigo y compañero de disquera de Von, se presentó en Florida y decidió subir al escenario a Fredo Bang, quien el año pasado tuvo un fuerte beef con el intérprete de Imperfect Flower; Los videos de la presentación de Durkio se hicieron virales en minutos debido a que esa misma noche se presentó YoungBoy y obviamente junto a él se encontraba Quando, ambos interpretaron End of Story para cerrar el show.


Fredo Bang es nativo de Baton Rouge, al igual que YoungBoy y actualmente Fredo es uno de los artistas más sobresalientes de esa localidad.

El conflicto entre Rondo y Fredo comenzó después de que Tyquan se burló de la muerte de Gee Money, mejor amigo de Fredo Bang.



Además de esto, el oriundo de Savannah, ha sido controversial este año ya que le deseo la muerte al reportero DJ Akademiks después de que este se burló de las bajas ventas que Quando tuvo con Diary of a Lost Child. Pero no solo a él le deseo la muerte, también fue al bebé recién nacido de JayDaYoungan, antiguo colaborador de Tyquian.



Con tan solo 21 años y su carrera iniciando, Rondo parece estar haciendo su propia tumba en cuanto a imagen ante los medios. NBA es un artista que muchas radios, revistas, blogs y televisoras censuran debido a su problemática actitud y conflictiva personalidad, Rondo está haciendo lo mismo que el pero con una base de seguidores que a diferencia de los de YoungBoy, ya se están cansando de el y la falta de apoyo se demuestra con sus proyectos ya que su más reciente trabajo de larga duración solamente logró 3500 ventas.

Y no solo se le está perjudicando en ventas sino que también en sus presentaciones, recientemente se le tuvo que cancelar un show a Quando Rondo debido a que el Alcalde de Atlanta lo consideró un peligro a la comunidad, lo mismo que ocurrió en 2019 con Pop Smoke, Sheff G, 22GZ y más.


También te podría interesar:


bottom of page