top of page
  • Foto del escritorAdán Dominguez

Casanova se enfrenta a cadena perpetua por Delincuencia Organizada


El pasado 1 de Diciembre, el FBI notificó mediante su cuenta oficial de Twitter que habían detenido a 17 miembros de la pandilla neoyorquina, Untouchable Gorilla Stone Nation, debido a 16 cargos entre los que se encuentran Delincuencia Organizada, Homicidio, Fraude, cargos por Armas de fuego, Distribución de Droga y muchos otros más; pero, seguido de ese tweet, el FBI también hizo de conocimiento público que un miembro de esta pandilla se encontraba fugitivo y pedían apoyo de la comunidad para conocer su paradero. Se trataba de Caswell Senior, mejor conocido en la industria musical como Casanova.


El día 2 de diciembre, Caswell decidió entregarse a la justicia de manera voluntaria para enfrentar estos cargos, no sin antes filmar un video para redes sociales declarándose inocente.


Casanova, de 34 años, está enfrentando cargos federales muy graves: el delito de R.I.C.O tiene una sentencia de hasta cadena perpetua, el delito con menos pena sería el de portación de arma ilícita ligado a la delincuencia organizada, el cual tiene una sentencia mínima de 5 años pero de pena máxima está la cadena perpetua.




La delincuencia organizada (conocida en Estados Unidos como Racketeering o R.I.C.O) no es un delito que el FBI tome a la ligera. En 2018 cuando el FBI arrestó a la peligrosa pandilla de Brooklyn, Nine Trey Bloods, en las audiencias de este juicio se reveló que el FBI había planteado informantes en la organización y realizó la actividad de formulación de pruebas, por lo que es muy poco probable que los miembros de Untouchable Gorilla Stone Nation salgan inocentes ante estos delitos que se les han imputado, si bien podrían cooperar con el gobierno para conseguir beneficios en su sentencia, es algo que Casanova no considera factible ya que en The Breakfast Club, comentó que el no haría eso... aunque Star Bermudez, mejor amiga de la pareja de Caswell, no opina lo mismo, ya que ella si está declarando y cooperando con el gobierno.


El juicio de Nine Trey Bloods fue histórico debido a Tekashi 6ix9ine ya que sería la primera vez que un rapero tiene un juicio tan grande y sobre todo, que coopera con el gobierno.


Daniel Hernández declaró en contra de Shooti, Kooda B, Harv y más miembros de Nine Trey Bloods; además de testificar, 6ix9ine también realizó un Formato 5K1 dirigido hacia el juez para así poder conseguir una reducción de su sentencia, la cual fue lograda ya qué pasó poco más de dos años en prision.




De hecho, la investigación que realizó el FBI para desmantelar a Nine Trey Bloods tiene conectividad con la investigación de Untouchable Gorilla Stone Nation, ya que el tiroteo que realizaron miembros del equipo de 6ix9ine en el Barclays Center fue dirigido en contra de Casanova y su equipo.


Son un total de 16 delitos que están en contra de los miembros de Untouchable Gorilla Stone Nation, entre ellos se encuentra el homicidio de un menor de 15 años en Poughkeepsie y también, fraudes que la pandilla realizaba mediante programas del gobierno para apoyar a familias debido al COVID.

Este tema apenas comienza, el proceso jurisdiccional será largo y arduo, por lo cual te sugerimos nos sigas en todas nuestras redes sociales y visites nuestro canal de YouTube, RYRNA TV, para mantenerte más al tanto.


También te podría interesar:

bottom of page